Principal / Foros

ZONA DE LIBERACIÓN

Liberar móvil

Liberar móviles

MENÚ PRINCIPAL

Envía SMS a móviles

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Liberar moviles

Cobertura

Regresar   3gSpain > Operadores móviles > Orange
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 26-may-2007, 18:11
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Cool Sobre bloqueo/restricción de llamadas.

¡Hola!

Cuando me registré en 3gSpain.org, planteé una duda sobre la restricción de llamadas de la que ya no queda nada ni siquiera en Google.

Pues bueno, lo descubrí probando con mi propio número (no más de dos minutos se tarda en probarlo) y aquí lo dejo como información.

Cuando se restringen las llamadas (tanto en contrato como en prepago) se restringen también los mensajes.

El código personal inicial por defecto es 0000 y se cambia con **03*330*antiguo_codigo*tu_nuevo_codigo*tu_nuevo codigo# siendo de cuatro cifras.

La forma general de restringir llamadas es *tipo*tu_codigo#

La forma avanzada de restringir llamadas es *tipo*tu_codigo*servicio#

Con la forma general, restringes todos los canales o servicios, luego diré los dos que yo sé (los que me utilizo al fin y al cabo).

De igual manera, la forma de quitar esas restricciones es sustituyendo el primer asterisco por una almohadilla.

El "tipo" se refiere a entrantes (35), salientes (33) o internacionales (331).

El "servicio" se refiere a llamadas de voz (11) o mensajes de texto o SMS (16).

Ejemplos:

Quiero restringir todas las llamadas salientes, mensajes de texto incluidos:
*33*mi_codigo#

Quiero activar sólo la restricción de llamadas de voz (podría enviar mensajes si estaba desactivada anteriormente su restricción):
*33*mi_codigo*11#

Quiero restringir las llamadas de voz entrantes (que nadie me pueda llamar, pero sí recibir mensajes de texto):
*35*mi_codigo*11#

Tengo activada la restricción para todo, llamadas y mensajes (para eso marqué *33*mi_codigo#) pero ahora quiero enviar mensajes:
#33*mi_codigo*16#

Tened cuidado al utilizar estos códigos GSM y utilizad el código personal correcto, que es como el código PIN y después se os podría quedar inutilizado el servicio de telefonía.

La restricción no afecta ni al 112, ni al 470, 232 y seguro que alguno más. Pero sí que han tenido el descuido de incluir como llamadas de voz el desvío para notificación de llamadas perdidas (y puede que también para el buzón de voz a la espera de confirmarlo cuando tenga tiempo). Si tienes activada la restricción de llamadas de voz salientes, no podrás recibir mensajes de aviso de llamadas al quedar anulado su desvío.

Espero que os sirva alguna vez Es útil si tienes mucho saldo por una recarga promocional como es mi caso. Si pierdo el móvil, no perderé todo el saldo.

Eso sí, a mí no me han dado problemas de quedarme sin servicio, pero si los utilizáis hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad y con cuidado

Un saludo

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia

Editado por tumerudi en 28-jun-2007 a las 19:08.
Citar y responder
Old 26-may-2007, 22:47
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

si, recuerdo el hilo, de hecho creo que te conteste y estuve buscando por unos libretos de euskaltel y creo que no encontre nada.

eso si, cuidado con cambiar el codigo porque puede ser un quebradero de cabeza para que lo restituyan, el codigo esta en el operador, no en la sim

edito: dudilla avanzada sobre amena/orange
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB y un iPhone 5s 64GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 26-may-2007, 23:11
Adicto a los móviles

Cool

Quote:
Originalmente publicado por jurrus Ver post
si, recuerdo el hilo, de hecho creo que te conteste y estuve buscando por unos libretos de euskaltel y creo que no encontre nada.

eso si, cuidado con cambiar el codigo porque puede ser un quebradero de cabeza para que lo restituyan, el codigo esta en el operador, no en la sim

edito: dudilla avanzada sobre amena/orange

Exacto, el código es algo de la red, nada que ver con el teléfono o la tarjeta SIM, al igual que el desvío de llamadas, el buzón de voz, etc.

Y que yo sepa, también se bloquea el servicio de telefonía si lo metes tres veces mal, pero no sé hasta qué punto, imagino que por lo menos se podrán recibir llamadas y mensajes, porque si no es así, menuda gracia...

Un saludo

Citar y responder
Old 27-may-2007, 14:34
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

en principio no se bloquea, lo que pasa es que si has puesto una restriccion de llamada y te olvidas del codigo la has liado porque no puedes desactivar esa restriccion
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB y un iPhone 5s 64GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 27-may-2007, 19:25
Adicto a los móviles

Cool

Quote:
Originalmente publicado por jurrus Ver post
en principio no se bloquea, lo que pasa es que si has puesto una restriccion de llamada y te olvidas del codigo la has liado porque no puedes desactivar esa restriccion

Yo tuve un problema con eso mismo hace unos años, alguien metió varias veces el código incorrectamente.

No recuerdo si no me dejaba hacer llamadas o no o recibirlas, lo que es cierto es que no me dejaba desactivar la restricción correctamente.

Y tampoco sé si fue pura coincidencia temporal. Así que mejor no meter mal los códigos que luego te mandan hacer pruebas cruzadas, ir a una tienda, etc.

Un saludo

Editado por tumerudi en 27-may-2007 a las 19:28.
Citar y responder
Old 28-may-2007, 00:04
cricris cricris is offline
Panda Foforecente

Predeterminado

y llamando directamente al operador?? o bien desde la web??

(vale sí, sé que son un deseo, cuanto menos inviable... la primera porque el operador no se va a enterar de lo que pedimos, y la segunda porque nunca funcionan bien...)

es que en mis ratos libres soy juan palomo..

Choose Life.
Citar y responder
Old 28-may-2007, 10:52
Adicto a los móviles

Cool

Quote:
Originalmente publicado por cricris Ver post
y llamando directamente al operador?? o bien desde la web??

¿Te refieres a activarlo y desactivarlo llamando al 470?

Si es así, yo no lo veo viable por dos motivos.

El primero es que tendrías que llamar dos veces al 470, una para desactivar y después volver a activar la restricción, y eso para cada llamada o mensaje que quieras mandar.

Lo segundo, es mucho más cómodo tener activada una restricción en la que no te permita llamar pero sí enviar mensajes, por ejemplo. Eso sería con *33*tu_codigo_personal*11# , y si quieres llamar, pues quitas todas las restricciones con #33*tu_codigo_personal# , haces la llamada, y después la vuelves a activar sólo para llamadas de voz con *33*tu_codigo_personal*11# . De esa manera, aunque te roben o pierdas el móvil, no podrían gastar el saldo (o facturar discriminadamente en el caso de tener contrato) llamando a países remotos, que es lo que hacen a veces cuando sustraen móviles.

Lo que comento de activar/desactivar restricciones sólo para llamadas o sólo para mensajes mediante los canales de servicio 11 y 16 no es algo que te venga en ningún documento de Amena/Orange (al menos yo no lo he visto hasta el momento), ni tampoco te dicen en el 470 (creo que no lo saben).

Acabo de darme cuenta que además de la incompatibilidad existente de la restricción de llamadas de voz salientes con el aviso de llamadas también se daría teóricamente con el buzón de voz, a no ser que el número de desvío para el buzón de voz haya sido excluido de las llamadas restringidas al igual que el 470 entre otros. Cuando tenga tiempo lo comprobaré activando el buzón de voz pero sin gastar la llamada, simplemente comprobando el estado de la restricción con *#33# , que permite ver los canales que se han activado moviéndote con el teclado del teléfono.

Es una pena que se les haya escapado ese detalle, cuando esté en España abriré otra reclamación e intentaré hacerles ver dónde está el fallo, que parece relativamente sencillo de arreglar. No tiene sentido que con una restricción de llamadas no puedas recibir el aviso de llamadas perdidas, detalle sin mucha importancia, pero es algo que viene bien

Un saludo

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 17:14.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2014, Powered by © vBulletin Solutions, Inc