Principal / Foros

ZONA DE LIBERACIÓN

Liberar móvil

Liberar móviles

MENÚ PRINCIPAL

Envía SMS a móviles

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Liberar moviles

Cobertura

Regresar   3gSpain > Zonas Generales > Liberaciones
Discusión cerrada

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 16-may-2007, 21:25
DocNok DocNok is offline
Sakatornillus Nokierensis

Send a message via Skype™ to DocNok
Predeterminado Manual: Liberar un BB5 con cable DKU-5

Quote:
NOTA PARA USUARIOS PROCEDENTES DE EBAY:

Si estás buscando un cable DKU5 y un enlace te ha traído aquí, sólo informarte que yo NO soy el vendedor, NO le conozco de nada, NO tiene permiso alguno para usar este manual con fines publicitarios, y por supuesto, este manual NO "patrocina" en modo alguno ningún cable o accesorio de los que en él se comentan... ni yo mismo tampoco.

Gracias y un saludo.

Este articulo está bajo una licencia Creative Commons 2.5, pueden consultar las condiciones de uso aquí.
--------------------------------------------------

Evidentemente gratis, salvo lo que cada cual pague por el cable.

En primer lugar indicar que este procedimiento es válido para liberar los siguientes modelos, según me confirman varios usuarios británicos de otro foro, e indistintamente del operador bajo el que esté bloqueado:
Nokias 6630, 6680, 6681, N70, N71, N90 y N91.

Yo por mi parte sólo lo he probado con mi 6630, y el resultado ha sido un éxito rotundo.

El programa ha sido desarrollado por Dejan Kaljevic (Serbia) y posteado por él mismo en otro foro internacional. Para los que estemos o hayamos estado metidos en el mundillo de las liberaciones, nos sonará su nombre.

VENGA, AL LIO!

1º. Buscamos por el cajón de los trastos el cable DKU-5 ó CA-42 necesario y lo instalamos con sus drivers correspondientes (los de Nokia en su web o CD; los compatibles, donde quiera que estén). Y sí, ya sé que el N70 utiliza el DKU-2, pero ahora no estamos metiéndole juegos al móvil, no tiene nada que ver.
El motivo es simple (para quien lo entienda claro): DKU-5 es una cable tipo FBus que emula un puerto serie para funcionar (tiene hardware propio), mientras que DKU-2 es una simple "pasarela Usb", sin protocolos definidos.

Cajon.JPG

NOTA: Valen algunos compatibles, como el mío de la foto, pero no todos; concretamente los basados en chip Prolific NO SIRVEN, y puede que haya alguno más.

(NOTA DEL AUTOR: Elimino esta parte del párrafo indicando no obstante, que los cables con chip Prolific y/o Arkmicro, aunque han resultado ser válidos, pueden dar complicaciones antes o durante el proceso.)

Cable OK.JPG

2º. Una vez instalado, accedemos al Administrador de Dispositivos y buscamos nuestro cable entre los "Puertos Serie". Ahí veremos el puerto Com donde se ha instalado (Com2, Com3, Com4...). Memorizar o apuntar, nos hará falta en un momento.

DVMGR.jpg

3º. Nos descargamos el programa desde la web del autor:

http://users.net.yu/~dejan/download/bb5.zip

... y lo guardamos en el escritorio mismamente. Descomprimimos en una carpeta aparte y nos aparecerán 5 ficheros en la carpeta. Editamos con el Bloc de Notas el fichero "bb5_unlocker.cfg" y en él cambiamos el valor del puerto serie ( COM2: ) por el que hayamos apuntado o memorizado antes, con el mismo formato que vemos, nombre del puerto en mayúsculas y los 2 puntos al final... COMn:. Evidentemente si nuestro puerto fuera el Com2, cerramos el bloc de notas sin hacer ningún cambio.

4º. Instalamos el programa. Entre esos 5 ficheros hay uno llamado "Instalar.bat" (proceso por lotes de toda la vida). Lo ejecutamos y esperamos segundo y medio. Abrirá una ventana de DOS en la que copiará los archivos a una nueva carpeta llamada (y localizada en) "c:\bb5_unlocker", y arrancará el programita.

Programa.jpg

Ya podemos cerrar todo lo demás, y comenzar al lío. Tenemos más botones de los que uno desearía ver, paso a explicarlo... NO CONECTES AÚN EL MÓVIL:
- "Read Phone": Para leer y extraer la info del teléfono conectado (un Backup).
- "Make Log": Para crear el fichero que usaremos con la Calculadora (viene aparte).
- WR Backup: Para restaurar el Backup en caso de que la pifiemos.
- SP Unlock: El paso final, desbloquea el terminal con los códigos previamente generados.

El resto de botones, sobran comentarios

5º. Conexión del móvil: IMPORTANTE! Antes de nada retiramos del móvil la tarjeta Sim y la tarjeta de memoria. Batería cargada (o cargador enchufado). Tras ésto lo conectamos con el cable, lo encendemos, y lo de siempre: LO DEJAMOS QUIETECITO Y EN PAZ.

Conectar.JPG

6º. Click en el primer botón "Read Phone". Nos dará info sobre nuestro teléfono (Imei, locks activos, etc) y saldrá un "WAIT!" debajo. Dejarlo hasta que pase a ser "DONE."
NOTA: Esto sólo tarda unos segundos, si el programa se queda "pensando" mostrando el mensaje "WAIT!", es señal de que el cable no está bien conectado o no sirve.

7º. Siguiente botón "Make Log". Volverá a mostrar info de nuestro teléfono, saldrá un "WAIT" con una barra "/" girando y de nuevo "DONE." Con ésto hemos generado el fichero Log que vamos a usar ahora con la Calculadora.

8º. Dejamos el programa un momento SIN CERRARLO que os conozco, malandrines! ... Y buscamos la carpeta que nos ha creado la Instalación en "c:\bb5_unlocker\". Ahí encontraréis un fichero llamado "BB5_calc.exe", lo ejecutamos y esperamos a una ventanita donde nos dice "DONE!" entre muchos asteriscos. Clic en "Aceptar" y volvemos al programa anterior.
NOTA: Hay que usar el programa "BB5_calc.exe" ubicado en esa carpeta, el que teníamos en el "Escritorio" (o donde descomprimiéramos originalmente) NO NOS VALE, dará error de que no encuentra el Log.

9º. Paso final, clic en "SP Unlock" y esperar el mensaje satisfactorio. El móvil se reiniciará y ya está listo y desbloqueado.

Ruegos y preguntas, en este mismo post, que así nos enteramos todos.

Un saludo!

Leído por ahí:
"La mala ortografía es el mal aliento de la escritura."

Mi actual engendro: Motorola RAZR XT910... y la colección AQUI (Actualizada 11/10/2012)

NOTA: Varios de mis posts han perdido sus imágenes temporalmente debido a que mi viejo FTP
ha desaparecido (estaba en Terra.es). Estoy trabajando en ello.

Editado por DocNok en 08-abr-2008 a las 19:48. Razón: Añadir Quote para usuarios de eBay.
Old 16-may-2007, 21:33
DocNok DocNok is offline

Predeterminado

Hale, ahí lo lleváis. Agradecimientos fundamentalmente a los usuarios de http://www.nokiafree.org/forums/ por el chivatazo, y por supuesto al amigo Dejan (http://users.net.yu/~dejan/) por el programa. Echad un ojo a su página, tiene más cositas interesantes.

Y para los curiosos, el post original del colega:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/showthread.php?t=401813

Leído por ahí:

Mi actual engendro: Motorola RAZR XT910... y la colección AQUI (Actualizada 11/10/2012)

NOTA: Varios de mis posts han perdido sus imágenes temporalmente debido a que mi viejo FTP

Old 16-may-2007, 22:05
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

una sola duda: ¿como sabemos si nuestro dku-5 esta basado en el chip Prolific?
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB y un iPhone 5s 64GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Old 16-may-2007, 22:24
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

que crack, este junto con el John DVD (creo que se llamaban) se merecen un monumento

proteccion que inventan, proteccion que alguien se salta antes o despues

saludos
Nacho

Moviles Actuales
Apple iPhone 4 y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Old 16-may-2007, 22:35
DocNok DocNok is offline

Predeterminado

Es una gran pregunta, pues como habremos apreciado, no aparece el nombre del chip-base por ningún sitio del exterior del cable, y abrirlo estando encapsulado, puede ser pelín dificultoso.

No obstante, la respuesta suele saltar bastante a la vista aquí:

Prolific1.jpg

... y aquí:

Prolific2.jpg

Y conste que no es chulería, tampoco yo me había dado cuenta hasta que me he acordado de que yo lo ví por el nombre de la carpeta donde tenía el driver.

Más dudas, más dudas ... Saludetes!

Leído por ahí:

Old 16-may-2007, 22:58
DocNok DocNok is offline

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Nacho Ver post
que crack, este junto con el John DVD (creo que se llamaban) se merecen un monumento

proteccion que inventan, proteccion que alguien se salta antes o despues

saludos
Nacho

Piensa que por muy cojonuda que sea la cerradura de tu casa, siempre habrá un cerrajero capaz de abrirla sin llave. Y el principio de "curiosidad" característico en ciertos grupos informáticos (Hackers, por generalizarlos un poco) hace que cada nueva traba no suponga más que un reto para sus mentes. A partir de ahí ya sólo es cuestión de tiempo.

Saludos!

Leído por ahí:

Old 17-may-2007, 16:40
Ittai Ittai is offline
Miembro 3gSpain.org

Predeterminado

Y sirve el cable ca-53? Pues que ahora resulta que no tengo ningun dku-5. Tampoco tengo ningun movil pra probarlo, pero me encantaria poder liberarlos que seguro que a algun amigo mio le hago un favor.

Salu2

Old 17-may-2007, 17:08
DocNok DocNok is offline

Predeterminado

No, ese es el mismo que el DKU-2, no sirve para ésto. CA-70 tampoco.

Saludetes!

Leído por ahí:

Old 17-may-2007, 21:43
garruler garruler is offline
Miembro 3gSpain.org

Predeterminado

hola yo tengo el ce-42 y no me crea ese puerto ¿ a que es debido?
cuando conecto el telefono me sale algo de puerto wireles nokia

Editado por garruler en 17-may-2007 a las 22:15.
Old 17-may-2007, 22:01
DocNok DocNok is offline

Predeterminado

Lo tienes que instalar con su driver correspondiente, entonces te aparecerá un puerto serie nuevo al conectarlo.

Leído por ahí:

Discusión cerrada

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 08:10.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2014, Powered by © vBulletin Solutions, Inc