Principal / Foros

MENÚ PRINCIPAL

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Cobertura

Regresar   3gSpain > Zonas Generales > Reviews
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 25-abr-2011, 14:50
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Lightbulb Mi nueva maquinilla

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia
Citar y responder
Old 25-abr-2011, 14:58
Adicto a los móviles

Predeterminado

Perdonad que algunas salgan más grandes que otras en el anterior post, me di cuenta de que imgur, donde las estaba subiendo, quitaba calidad una vez posteadas, as* que las que consideraba más interesantes las he subido a Imageshack (que tengo que subirlas de una en una).

A partir de aqu*, todo está subido a Imageshack:

¿Y por qué fotos de Segovia en el subforo de Reviews? Pues para presentar en sociedad mi nuevo móvil!!

En siguientes posts ya comentaré impresiones, me ha gustado mucho.

Citar y responder
Old 27-abr-2011, 13:00
Adicto a los móviles

Predeterminado

Como bien sabéis, andaba detrás de un Nokia N8. Me gustaba la cámara, el GPS y el sistema operativo. Pero hab*a una cosa que me disgustaba mucho, y era que la lente no estuviese protegida. Por más que le*a en algunos sitios que era Gorilla Glass y que no hab*a problemas, siempre hab*a algún comentario que dec*a que se le hab*a dañado. Entre eso y lo maniático que es uno, decid* esperar a ver si sal*a algún remix de este terminal que s* tuviese ese requisito importante para m*.

Pero claro, además de eso, estaba el tema de la bater*a. Yo al principio no le di importancia porque no utilizaba Whatsapp, pero fue empezar a utilizarlo y ver que era necesario tener la posibilidad de llevar bater*as encima y poder cambiarla cuando se me acabase (que sin mucho uso, era algo que ya necesitaba, as* que no digamos ya si tengo que tirar alguna foto). Y claro, el Nokia N8 tiene esa "magn*fica" caracter*stica de no poder cambiarle la bater*a, a no ser que lleves el destornillador adecuado encima y te despidas de la garant*a la primera vez que lo abres por haberlo manipulado. Entre esto y lo de la no-tapa en la lente de la cámara, decid* olvidarme hasta que saliese algún remix como dije antes de ese modelo.

Y de repente, se me ocurrió mirar en el buscador de GSMarena si hab*a algún modelo que cumpl*a las caracter*sticas más esenciales (Symbian, GPS, Nokia, óptica Carl Zeiss y flash de xenón) por si hab*a algún modelo al menos rumoreado (ni siquiera anunciado). Y ah* lo vi, el 6220 Classic, que ya ni me acordaba de él. No tiene wifi, pero estando en España es rara vez la que la utilizo salvo si estoy en casa para que me ahorre algo de bater*a con el Whatsapp. Pero total, la bater*a entre nada y menos, me daba igual ya lo que durase, y cuando salga al extranjero siempre puedo llevarme el N82, móvil que voy a quedarme por supuesto.

Antes de comprarlo, me aseguré de varias cosas: si pod*a cambiarle la bater*a, si ten*a cubierta la lente, si hab*a algún problema con las aplicaciones que más utilizo (Whatsapp, Wattpad, Fring, Nimbuzz, Skype y Sygic). Busqué en Google sobre estos posibles problemas u otros de diversa *ndole y me encontré con esta review de Xataka Móvil (primera parte, segunda parte).

Efectivamente, coincido con el autor del análisis en que los materiales empleados son peores que los del N82, incluido el protector de la lente (que yo me esperaba mucho peor de lo que es en realidad), aunque se ve compensado por un peso menor, y con medidas menores en todos los sentidos: 108 x 47 x 15 mm (66 cc) frente a los 112 x 50.2 x 17.3 mm (90 cc) de un N82, es decir, un volumen inferior del 26,67% con respecto a ese terminal. De hecho, utilizando el comparador de GSMarena, vemos que un pel*n mayor que el Nokia 1661, 108 x 47 x 15 mm (66 cc) frente a 108 x 45 x 13.8 mm (65.9 cc). Teniendo el equipamiento que tiene, incluido GPS y flash de xenón con óptica Carl Zeiss, creo que el tamaño y el peso están muy conseguidos aunque eso signifique prescindir de la conectividad wifi, que como digo, en mi caso no me resulta muy importante salvo cuando salgo al extranjero, momento en el que puedo utilizar el N82 si hiciera falta. Además de conseguir un tamaño y pesos reducidos, algo interesante cuando llevas el móvil en el bolsillo, el estilo que gana frente al N82 es notable. El teclado es en ocasiones plasticoso y crujiente, aunque me esperaba más por lo que le* en la review y me he encontrado con que no era tanto para mi satisfacción además de resultar mucho más cómodo para escribir.

En cuanto al sistema operativo, esperaba algo desesperante como en el Nokia N82 (algo que tampoco me importa demasiado). Pero la realidad es muy distinta, el móvil va mucho mejor en rapidez, transición por menú e incluso navegador web (aunque esto cada vez lo estoy utilizando menos), tanto que no ver*a necesario instalar un navegador como Opera, y que es casi imprescindible en el N82 si quieres hacer algo simple. De momento le he instalado las aplicaciones que he comentado arriba (Whatsapp, Wattpad, Fring, Nimbuzz, Skype y Sygic) además de Mail for Exchange para sincronizar correo (el auxiliar, que al final lo consegu*), contactos y Google Calendar. El Sygic va un poco lento pero creo que es el mismo problema que ten*a en el N82: si hay muchos puntos de interés mostrados en el mapa, la aplicación se ralentiza mucho. Nada que no se arregle dejando de mostrar en el mapa todos los puntos de interés, que son muchos.

La pantalla también se ve mejor, es como que tiene más luminosidad y definición. No he buscado las diferencias reales entre una pantalla y otra, porque tampoco es algo demasiado importante, pero lo cierto es que a pesar de ser un poquito menor que la del N82, lo cierto es que se ve mucho más claro, más vistoso.

En cuanto a la bater*a, nada nuevo, para qué nos vamos a engañar. Ya he pedido dos bater*as no originales, que para mi sorpresa se pueden cargar en el cargador externo que ya ten*a para el N82. De hecho, hasta es curioso, pero las bater*as, a pesar de tener distintas denominaciones (BP-5M y BP-6MT) son prácticamente iguales de tamaño (la del N82 un poco más gordita, casi inapreciable) y en el 6220 Classic no me entra la original del N82 ni una de las dos bater*as no originales, pero s* la otra no original (aunque cierra un poco mal la tapa), es decir, que puedo usar, y de hecho ya lo hago, la bater*a original que ven*a en el pack de eBay y una de las dos bater*as de imitación que compré para el N82, hasta que me vengan las que dos BP-5M que he pillado por eBay para el 6220 Classic. Me van a hacer falta, y os diré que cuando estuve el sábado en Segovia para pasar el d*a, aprovechando que llevaba abrigo, me llevé además de la bater*a auxiliar el cargador externo y ped* que me cargaran dos veces la bater*a, una en el Mesón Cándido que veis en la foto, que fue donde comimos, y luego en otro sitio donde estuvimos tomando algo. Me sent* un poco avergonzado porque casi nadie hace eso, pero era una molestia menor para el que se lo ped*a y as* yo ten*a bater*a para tirar muchas fotos además de tirar de Whatsapp, algo de Fring, etc.

Pero vamos, quitando el tema de la bater*a, estoy content*simo con el móvil, ligero, poco volumen, cámara con buena óptica Carl Zeiss y buen flash de xenón, GPS y Symbian. Realmente creo que si tuviera que decidirme entre el N82 y el 6220, me quedar*a con el 6220 por ser más ligero, por tener un teclado mucho más cómodo (imprescindible para estos tiempos en que aumenta la gente con Whatsapp) y porque es mucho más fluido, además de ser más elegante externamente (no es complicado superar algo al N82, aunque tampoco es un punto muy importante que digamos).

Citar y responder
Old 27-abr-2011, 16:21
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

El tema de las baterias es bastante vergonzoso. Ya lo he comentado alguna vez, ¿para que un procesador de doble nucleo en un movil si luego no puedo usarlo mas de dia y medio seguido?

Otra cosa, la camara me parece del mismo tipo que la del 5800, hace algunas fotos azuladas. La del 5800 con buena luminosidad es la leche, hace unas fotos chulisimas, pero cuando esta nublado parece que se le va la olla en ciertos encuadres y no mide bien y las saca raras.

El 6220 Classic fue la evolucion logica del 6120 Classic y por lo que dices de los materiales plasticosos parece ser que Nokia en esa epoca decidio bajar la calidad, es del tiempo del 5610XM, que se desmonta con mirarlo.
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 01-may-2011, 18:56
Adicto a los móviles

Predeterminado

Por contrastar si vemos las mismas en ese tono azulado, yo las que veo en ese tono son las siguientes:

Primera

Segunda

Y para m* tiene una explicación porque me acordé de que me ocurr*a lo mismo con el N82: en interiores oscuros, como por ejemplo una catedral, utilizar el flash cuando el destino de tu imagen está un pel*n alejado (¿6 metros en adelante?, nada que ver con una foto de rostros que está a un metro o menos) es perjudicial para la calidad de la foto, yo creo que el móvil está preparado para tener menos sensibilidad por el flash aunque la luz de éste no llegue efectivamente con la suficiente intensidad.

En cuanto a la calidad de las fotos, no sé si es que estoy enamorado o qué, pero yo las veo bien, del estilo del N82, sobre todo las de rostros. Por ejemplo, la foto en la que sale de cerca la fachada del restaurante es bastante buena para mi gusto. Otras dos que me gustan son la entrada al claustro (la parte superior del acceso sale genial) y el claustro mismo. La del acueducto también me gusta bastante.

Hay una cosa que s* que noto diferencia con el N82 a peor, en fotos de todo tipo además, y es que tengo que mantener muy quieto el pulso para que la foto no salga movida (se ve por ejemplo en la foto del órgano), en alguna ocasión tengo que repetir la foto varas veces, no sé si es porque al ser mucho más pequeño es más inestable en mis manos, porque me he vuelto tembloroso o por la emoción de tener un móvil más pequeñito.

Mañana iré a la sierra y haré algunas fotillos.

Sobre las bater*as... Ayer un amigo estrenó móvil, un Sony Ericsson X10 Mini Pro, y Whatsapp. Ven*a de un Nokia sencillito que le duraba dos/tres d*as hablando mucho. Ahora quizá no llegue a las diez horas, me ha dicho que cómo puede ser si se supone que deber*a habe una evolución y una involución. Ya le he sugerido la posibilidad de que se compre cargador externo, dos o tres bater*as y cargador de coche.

Sobre el teclado, crujen sobre todo dos botones, me he dado cuenta de que el resto no (o al menos ahora parece que no), los que están situados justamente debajo de la pantalla a ambos lados del ¿pad?... No sé cómo se llama. En cualquier caso, no tiene nada que ver con la incomodidad del teclado del N82 (algo a lo que me hab*a acostumbrado, pareciéndome una delicia casi cualquier otro teclado cuando cog*a otro móvil).

El Sygic ya funciona bien, simplemente iba lento por lo que sospechaba, y es que si muestras en el mapa todos los puntos de interés, incluidos los puntos de wifi Fon (viene por defecto hasta con eso), es normal que se ralentice al estar buscando continuamente todos los puntos de interés de los sitios por los que vas pasando. Ayer lo probé para volver a casa y fue bien.

Citar y responder
Old 02-may-2011, 19:29
Adicto a los móviles

Predeterminado

Aqu* unas fotillos de la excursión de hoy (ha habido más sombras que claros por unos nubarrones que ya veréis).

Lo divido en tres posts porque son 27 en total.

Citar y responder
Old 02-may-2011, 19:38
Adicto a los móviles

Predeterminado

Citar y responder
Old 02-may-2011, 19:46
Adicto a los móviles

Predeterminado

Citar y responder
Old 02-may-2011, 22:31
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

ioputaaaa!! Las hamburguesas con bacon y huevo me encantan!!

Las fotos confirman lo que decia, pero son buenas, dignas de enseñar, no me estoy refiriendo a lo que muestran (que esta muy chulo y me tienes que decir donde es) sino a como lo muestran. Veras el dia que tengas buena luz, algun dia veraniego total, como te salen unas fotos que ya querrian algunas compactas, la contrapartida son los momentos con poca luminosidad, esa compacta puede que sea mejor, pero tambien es algo que por lo general les pasa a todos los moviles.
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 04-may-2011, 10:24
Adicto a los móviles

Predeterminado

Joer y yo que pensaba que era exigente con el tema fotos

Yo las veo bien. No sé si influye el tema de que también me gustan los paisajes oscuros por culpa de las nubes, que en las fotos se puede ver algún nubarrón negro del que estuvimos cerca cuando estuvimos arriba en la cima. Me gustan los d*as de sol, por supuesto, y creo que le dan mucha viveza a los colores en las fotos, pero también me gustan estos d*as lóbregos.

Si es por los paisajes, es verdad que en alguna parte no sal*a claro del todo, pero eso era más culpa del sirimiri, de hecho arriba también tuvimos un poco y ten*a que sacar las fotos con cuidado para que no se mojase el móvil.

El sitio de las fotos es San Lorenzo de El Escorial, el monasterio, y el monte es uno de los que está al lado de esta localidad, el monte Abantos, y de hecho saqué esta foto del monasterio desde arriba.

Si vinieras a Madrid y te apeteciese, te llevaba al pack completo, esta excursión que es sencillita + hamburguesa o solamente hamburguesa (que lo mejor no es el bacon/huevo, sino la calidad de la carne de ternera, de hecho vamos de vez en cuando solamente por eso y darnos una vuelta).

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 16:36.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2017, Powered by © vBulletin Solutions, Inc