Principal / Foros

MENÚ PRINCIPAL

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Cobertura

Regresar   3gSpain > Zonas Generales > General
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 05-feb-2011, 13:15
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Question Dudas sobre Whatsapp

Buenas,

Tengo dudas sobre esta aplicación. No tengo cuenta y de momento no creo que la tenga, soy poco de chat, pero tengo que instalarlo en un móvil y más que dudas sobre la instalación, que es muy sencillo, tengo dudas sobre cómo suele utilizarlo la gente. Ah* van:
  1. ¿La gente suele pasar de su cuenta de Messenger para usar Whatsapp? Porque compatibles no son, ¿verdad?
  2. ¿Hay gente que lo tenga encendido todo el d*a?
  3. ¿Cuánto se come de bater*a? Los que lo tenéis, ¿notar*ais mucho un ciclo de descarga entre usarlo y no usarlo?
  4. ¿Llega todo en tiempo real?
  5. ¿Hay constancia de que algún chat se quede por el camino y no llegue?
  6. Creo que no hay aplicación para ordenador. ¿Por qué la gente no usa Nimbuzz o alguna parecida para unificar chats? Porque a m* al menos escribir más de dos chats en el móvil me satura much*simo. En ordenador vale, pero en el ordenador... ¿Hay alguna ventaja de Whatsapp frente a otras aplicaciones que desconozca y que sea causa de que triunfe frente a otras? Me llama mucho la atención toda la gente enganchada a Whatsapp...

Gracias y saludos.

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia
Citar y responder
Old 05-feb-2011, 19:59
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

Te estas equivocando. A pesar del enfoque chatero que puede llegar a tener Whatsapp, es mas una aplicacion para mandarte mensajes. Con esto quiero decir que ha de estar encendida todo el dia, pero no se usa como un Messenger, es mas para evitar los SMS y escribirte via tarifa plana. Al menos este es el uso que le doy yo.

Si es cierto que despues de enviado el mensaje y recibida confirmacion por la otra parte, hay veces que la conversacion deriva, o que incluso en la propia respuesta se deriva, pero lo veo normal, es lo mismo que harias si tuvieras SMS gratis e ilimitados, y sin limite de caracteres.

En general llega todo en tiempo real, salvo en alguna ocasion que no se envia a la red y se queda sin enviar. Por mi experiencia, en Symbian va bastante mal debido a la manera que tiene de gestionar las conexiones, pero en iOS va genial.

La gracia de la aplicacion es que para usarla no tienes que tener el mail de la otra persona, no tienes que acordar con la otra persona que vas a agregarle al Whatsapp. Cuando te registras la aplicacion te pide tu numero de movil y te da de alta en el servicio, y en la aplicacion veras a todos tus contactos de tu agenda que tienen WA, pudiendo contactar con todos ellos.
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 07-feb-2011, 11:24
Adicto a los móviles

Predeterminado

Ok, todo entendido!

¿Y la bater*a no se resiente mucho? Me consta que la de un iPhone dura mucho, varios d*as... Pero si dura, pongamos que cuatro d*as, ¿no se reduce con el uso de esta aplicación a dos o dos d*as y medio?

Gracias.

Citar y responder
Old 07-feb-2011, 21:41
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por tumerudi Ver post
[*]¿La gente suele pasar de su cuenta de Messenger para usar Whatsapp? Porque compatibles no son, ¿verdad?
Son conceptos distintos, esto ser*a más parecido al sms chat que intentó poner de moda Nokia pero que España no cuajó por el desorbitado precio de unos m*seros caracteres.

De todas formas los clientes de mensajer*a van por modas, el IRC murió, el Messenger igual y en un futuro pasará lo mismo con el tuenti chat o el chat de facebook.

Quote:
[*]¿Hay gente que lo tenga encendido todo el d*a?
Todo el que lo tiene instalado lo tiene siempre encendido, otra cosa es que por ejemplo en iOS desactives las notificaciones y a menos que lo abras a mano no te saltan los mensajes.

Quote:
[*]¿Cuánto se come de bater*a? Los que lo tenéis, ¿notar*ais mucho un ciclo de descarga entre usarlo y no usarlo?
Bastante, pero más por el hecho de usar internet que por lo que consume en recursos de la aplicación en si.
Quote:
[*]¿Llega todo en tiempo real?
Si tienes cobertura de Internet y no se ha caido el servidor de Whats App SI.
Quote:
[*]¿Hay constancia de que algún chat se quede por el camino y no llegue?
Cuando tu mandas algo sale un tic y cuando lo lee el otro salen dos.[*]Creo que no hay aplicación para ordenador. ¿Por qué la gente no usa Nimbuzz o alguna parecida para unificar chats? Porque a m* al menos escribir más de dos chats en el móvil me satura much*simo. En ordenador vale, pero en el ordenador... ¿Hay alguna ventaja de Whatsapp frente a otras aplicaciones que desconozca y que sea causa de que triunfe frente a otras? Me llama mucho la atención toda la gente enganchada a Whatsapp...[/quote]
Al final te haces a escribir en un móvil con teclado QWERTY ya sea f*sico o táctil.

La mayor ventaja es que se puede instalar en cualquier smartphone con iOS, BlackBerry OS, Android (2.x) o Symbian (nuevos) frente a otros sistemas minoritarios o más incómodos de usar.

saludos
Nacho

Moviles Actuales
Apple iPhone 6 64GB y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Apple iPhone 4, Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 08-feb-2011, 11:08
Adicto a los móviles

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Nacho Ver post
Son conceptos distintos, esto ser*a más parecido al sms chat que intentó poner de moda Nokia pero que España no cuajó por el desorbitado precio de unos m*seros caracteres.

De todas formas los clientes de mensajer*a van por modas, el IRC murió, el Messenger igual y en un futuro pasará lo mismo con el tuenti chat o el chat de facebook.

Yo el IRC no lo llegué a utilizar nunca. El MSN está casi muerto y si chateo algo es por Skype, pero poco, soy más de hablar. De Facebook soy menos todav*a...

Quote:
Todo el que lo tiene instalado lo tiene siempre encendido, otra cosa es que por ejemplo en iOS desactives las notificaciones y a menos que lo abras a mano no te saltan los mensajes.

Ok, interesante esta opción.

Quote:
Bastante, pero más por el hecho de usar internet que por lo que consume en recursos de la aplicación en si.

Buah, lo de la bater*a puede ser decisivo para decidir no usarlo.

Quote:
Si tienes cobertura de Internet y no se ha caido el servidor de Whats App SI.

Cuando tu mandas algo sale un tic y cuando lo lee el otro salen dos.

Entonces, ¿el segundo tic aparece solamente cuando la otra persona lo ha le*do? No es simplemente que llegue sino además que sea abierto, ¿verdad?

Gracias por la respuesta.

Otra cosa, ¿qué consumo de datos puede hacer esto? Porque se va a utilizar con Pepephone en una tarifa con 400 MB...

Citar y responder
Old 08-feb-2011, 15:22
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

el consumo de datos es infimo, ten en cuenta que es solo texto.
del 14 de enero a final use 25,95 MB, este mes llevo 11,89 MB. Este trafico de datos son exclusivamente de Twitter, WA y nokia email, he descargado alguna foto de WA y he subido alguna a Twitter, asi que hazte a la idea del consumo de estas aplicaciones, al ser solo texto no hay casi consumo.

tengo un amigo en movistar que se cogio la tarifa de 100 MB al mes y solo usa WA, Twitter y mail y no llega a los 100 MB.
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 09-feb-2011, 10:26
Adicto a los móviles

Predeterminado

Gracias por la respuesta.

Ayer estuvimos viéndolo y estaba muy chulo. No sé si ponérmelo yo también, me moló, la verdad.

Citar y responder
Old 09-feb-2011, 13:55
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

Quote:
Entonces, ¿el segundo tic aparece solamente cuando la otra persona lo ha le*do? No es simplemente que llegue sino además que sea abierto, ¿verdad?

efectivamente

Quote:
Otra cosa, ¿qué consumo de datos puede hacer esto? Porque se va a utilizar con Pepephone en una tarifa con 400 MB...

apenas consume nada, de hecho mi hermana lo tiene en la BlackBerry solo con la tarifa de 10Mb/mes de BIS y por ahora no se ha pasado, y te aseguro que lo usa bastante juntos con el blackberry messenger

saludos
Nacho

Moviles Actuales
Apple iPhone 6 64GB y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Apple iPhone 4, Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 10-feb-2011, 13:12
Adicto a los móviles

Predeterminado

Creo que me lo pondr*a, pero tengo dos problemas: no tengo agenda (me sé todos los números) y además hay gente que me tiene como Fonyou y otra como Pepephone.

Pero realmente lo he visto muy útil, sinceramente, para dar recaditos, quedar...

Me consuela saber que el uso de esta aplicación ser*a un poco inviable porque la bater*a no me dura nada. No salgo de casa sin haberlo cargado antes, con eso os lo digo todo. Quizá si me compro un Nokia N8 me piense el tema... Tendr*a que ponerme agenda y un solo número, pero creo que merecer*a la pena.

Gracias a ambos por las respuestas.

Citar y responder
Old 16-feb-2011, 18:47
Adicto a los móviles

Predeterminado

Bueno bueno!! Aqu* un súper enamorado de Whatsapp!! Qué aplicación más útil!!

Lo que estoy viendo es que gente que está sin cobertura (que además te lo dice cuando la recupera), le llegan todos los mensajitos. Yo pensaba que se perd*an, de hecho cuando ve*a un sólo tic verde ya me tem*a que no llegar*a, pero al menos yo he comprobado que acaban llegando aunque hayas perdido cobertura.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 18:25.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2017, Powered by © vBulletin Solutions, Inc