Principal / Foros

ZONA DE LIBERACIÓN

Liberar móvil

Liberar móviles

MENÚ PRINCIPAL

Envía SMS a móviles

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Liberar moviles

Cobertura

Regresar   3gSpain > Zonas Generales > Off-Topic
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 20-jul-2010, 20:35
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Predeterminado La odisea de Nimbuzz (anti Paypal), cashU y UKash

Resumen de lo que me ha pasado:

Quiero recargar Nimbuzz para llamadas a fijos. Miro los métodos de recarga, veo que existe uno que se llama cashU y que conocía de oídas por terceras personas.

Busco donde lo venden en la página de cashU y... Si buscas establecimientos en España, te redirige al sitio web UKash... Pienso entonces, ¿será lo mismo? Compro un boleto de UKash de 10 €, la mínima cantidad que se puede comprar y que Nimbuzz aparecía también 10 €.

Voy a recargar Nimbuzz desde la aplicación móvil y tras dos o tres pasos me pone que se recargará 10 € + IVA. Su puta madre!! Porque la tarjeta que había comprado tenía 10 €, no 11,90 que me pedía el Nimbuzz. Primer inconveniente, pues no existen tarjetas UKash de 11,90 sino de múltiplos de 5 € con saldo mínimo de 10 €. Yo creo que solamente eso lo han hecho para joder compinchados con UKash, porque si compras una de 15 € y sólo utilizas para esto nada más, te comes el saldo restante.

Vale, voy de nuevo a comprar una de 15 € y pregunto que qué puedo hacer con la de 10 € ya que no me servía para nada. Me dicen en la tienda que son de un solo uso y que no me pueden añadir 5 € a la que ya había comprado de 10 €, por si podía ahorrarme comprar una nueva de 15 €.

Pues vale, ya veré qué mierdas hago con la de 10 €, al fin y al cabo yo sólo lo quería para recargar Nimubuzz, ni apuestas deportivas (que hay gente que lo utiliza para esto) ni ningún otro tipo de servicio.

Compro la de 15 € y en el bolsillo ya tengo dos, una de 10 € y la otra de 15. Total, que ahora sí, voy a recargar Nimbuzz en el móvil, y tras seleccionar varios pasos llego a los recuadros para rellenar los datos del cupón de la tarjeta de 15 €. A todo esto, que yo había seleccionado en Nimbuzz la recarga de 10 € que ya sabía que se me quedaría en 11,90, el saldo restante hasta llegar a los 15 € se los quedaba algún paraíso fiscal, porque como digo yo ya no quería ese saldo para nada útil en mi vida.

Pues eso, voy a rellenar los recuadros y tachán!! Pide más cifras de las que viene en el cupón. O al revés, ya no me acuerdo. Como si en un formulario de DNI te pidiese 20 cifras, para que me entendáis. Y yo, que ya había desembolsado 25 € en total y viendo que me los iba a comer con patatas, empecé a cagarme en todo, en Nimbuzz, en cashU, en UKash y en toda su puta madre.

Total, que empiezo a navegar desde el móvil (estaba en Madrid centro) para enterarme qué mierdas pasaba, qué tenía que hacer para no comerme las dos tarjetas de 10 y 15 € y tal. No consigo ver lo que quería porque desde el móvil (al menos el mío) la navegación web no siempre funciona bien. Al final lo dejo para verlo en casa tranquilamente mientras intento calmarme de la mierda de medio de pago que es esto.

Bueno, ya en casa, entro en cashU, el método de pago que me decía Nimbuzz, y hay que registrarse. En fin estos pasos los obviaré porque me acabo de encender, no he visto un registro más deplorable en mi vida. Vale, me registro e indago un poco la nueva cuenta que me he creado. Y de repente veo un botón que pone "Add funds", le doy y me pone "Ukash Vouchers". Y veo un rayo de luz de esperanza en mi interior.

El siguiente paso, que es añadir fondos, también lo obviaré, ya no sólo porque han hecho un entuerto gordo, sino porque la aplicación web se colgaba cada dos por tres y tuve que estar una hora intentándolo. Y sí, también me encendería contando esto!

Pero el resumen es que en España hay que comprar bonos Ukash, lo pasas a cashU metiendo los datos de recarga de UKash en cashU y con cashU pagas Nimbuzz.

Pero además, no acaba esto aquí. Ya he dicho que Nimbuzz no vende bonos de 10 € + iVA incluido. Vende 10 ó 20 € IVA incluido, por lo que nunca salen números redondos y acabas perdiendo dinero, como es mi caso. Así que conseguí meter en cashU los dos cupones de UKash y tener así 25 €. Y lo que tuve que hacer (hay cosas que no cuento porque me eternizaría, es referente a cuando se añaden fondos de Ukash a cashU) es pagar en dólares americanos para que el cambio sea menor, y curiosamente Nimbuzz vende bonos de 10 $, por lo que me cuadraba y al final perdía poco dinero.

En definitiva, Nimbuzz es un gran programa y para llamar a fijos desde el móvil va de fábula (1,6 céntimos/min sin establecimiento de llamada), pero hasta que no pongan Paypal mucho me temo que tendré que pagar con Visa, no con estas basuras que te hacen perder el tiempo y la compostura.

Seguramente haya cosas que desconozca y que me podría haber ahorrado parte de las gestiones habiéndolas conocido, pero aun así la sensación que me ha dado es la de entuerto que intentaré como sea no volver a repetir. Esto no hubiese pasado con Paypal, que dicen que lo implementarán en un futuro (sí por favor!!).

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia
Citar y responder
Old 20-jul-2010, 22:22
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

¿ahorras tanto como para "soportar" esto? esa era la pregunta que me hacia todo el mundo sobre mis chancullos de vodafone
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB y un iPhone 5s 64GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 20-jul-2010, 22:40
Adicto a los móviles

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por jurrus Ver post
¿ahorras tanto como para "soportar" esto? esa era la pregunta que me hacia todo el mundo sobre mis chancullos de vodafone

Realmente "sólo" ha sido el pago. El resto de Nimbuzz va bien. Cuando he pagado otros proveedores VoIP siempre había sido con Paypal, y sinceramente creo que es la mejor opción.

Ahora mismo tengo 20 y pocos euros de saldo en Nimbuzz. ¿Cuánto creéis que me puede durar a 1,6 céntimos/min sin establecimiento de llamada sabiendo que el saldo no caduca? Teniendo en cuenta además que mis llamadas a fijos desde el móvil tampoco son muy largas, recados sobre todo o enrollarme hablando cuando llamo fuera de casa. Queda fecha de hoy con el saldo, intentaré recordar postear aquí cuando se me haya acabado

Y sí, sí que me compensa, porque ya no volveré a utilizar cashU sino tarjeta de crédito directamente. En unos cinco minutos hago un pago y me olvido durante meses...

Citar y responder
Old 19-ene-2011, 12:43
Adicto a los móviles

Predeterminado

Bueno, voy a recargar en un proveedor SIP, lo que te he comentado antes por correo de llamadas a 2,3 céntimos/min en llamadas a móviles españoles, y me encuentro que con Paypal sólo me admiten 10 €.

Si quiero recargar más, puedo utilizar Ukash a secas, sin pasar por Cashu.

Vale, antes de comprar nada, miro si tenemos el mismo truco del IVA y su puta madre... Esto es lo que leo:

Quote:
If your Ukash voucher is equal to your purchase amount, exclusive of VAT, we'll simply accept the voucher and adjust the order

Que sinceramente me parece mucho más lógico. No tiene sentido hacerlo al revés y encima con el engorroso trámite de pasar ese saldo por Cashu.

Citar y responder
Old 19-ene-2011, 19:03
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

jajajaja
Este hilo ha quedado casi exclusivamente entre tu yo

Voy a acabar unas cosas y a mirar lo del proveedor ese del que hemos hablado y lo pongo por aqui.
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB y un iPhone 5s 64GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 19-ene-2011, 23:04
Adicto a los móviles

Predeterminado

La leche! Este proveedor admite transferencias bancarias!

Easyvoip, el de 2,3 céntimos/min en llamadas a móviles.

Era pensar en uKash y empezar a sudar...

Citar y responder
Old 20-ene-2011, 08:58
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

menudo follon, esa gente ofrecerá servicios baratos pero se los cobra por otro lado con las recargas

saludos
Nacho

Moviles Actuales
Apple iPhone 4 y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 20-ene-2011, 09:39
Adicto a los móviles

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Nacho Ver post
menudo follon, esa gente ofrecerá servicios baratos pero se los cobra por otro lado con las recargas

saludos
Nacho

Realmente Nimbuzz no se queda dinero, ellos te dan el saldo que Cashu les haya dado.

Y Cashu, que es sólo una forma de pago... Se supone (quiero pensar bien) que piensan que la gente le va a dar más de un uso. Supuestamente en la cuenta que creé de Cashu me quedan algo menos de 2 €. Hay gente que lo utiliza cada semana y no para una cosa sino para varias. Y ahí tiene más sentido utilizar estos medios de pago, ya que no hace falta hacer transferencia bancaria ni dar tus datos de tarjeta de crédito por Internet.

Pero vamos, que también es culpa de Nimbuzz dando por hecho que la gente en España utiliza mucho estos métodos de recarga y que si no gastas 2€ en su aplicación los vas a invertir en otro lado.

Y otra cosa: de todas las recargas que he hecho con proveedores VoIP, sólo Nimbuzz me ha dado problemas realmente. El resto ha sido mediante Paypal y el que voy a hacer hoy, transferencia bancaria. Es el método más limpio, pagas la cantidad exacta y sin líos.

Con el nuevo proveedor que descubrí ayer, las llamadas a móviles me salen a 2,3 céntimos/min y las llamadas a fijos 0,4 céntimos/min, ni siquiera medio céntimo por minuto, y lo mejor, sin las complicaciones de Cashu y Ukash que conté en este hilo.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 22:56.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2014, Powered by © vBulletin Solutions, Inc