Principal / Foros

MENÚ PRINCIPAL

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Cobertura

Regresar   3gSpain > Marcas > Nokia
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 21-may-2011, 16:39
DocNok DocNok is offline
Sakatornillus Nokierensis

Send a message via Skype™ to DocNok
Predeterminado Pequeño collage de mis favoritos

Buenas!

De muchos es sabido que colecciono móviles Nokia, que me pirro casi tanto por los tecnológicamente avanzados como por los arcáicos y vetustos de hace más de 20 años... valoro su funcionalidad, sus prestaciones, su popularidad, su belleza; pero por encima de todo eso, existe una gama en particular que, si bien nunga he podido acceder a ellos por salirse de mis posibilidades, a d*a de hoy ya me he podido quitar esa espinita que ten*a pendiente...

NOKIA COMMUNICATOR COLLECTION

(clic para ampliar)

Aunque me faltan aún unos 5 modelos más para completar el lote (entre americanos y variantes), estos 6 teléfonos representan las 5 generaciones de la serie 9000 de Nokia, los comunmente llamados "Communicator".

Salvo el primero, todos los teléfonos de la foto han llegado con aver*as diversas, y todos han pasado por un proceso de restauración que ha culminado con la puesta en marcha del 9300, reconstruido a partir de un ejemplar ahogado y otro partido en dos.

Sólo falta por terminar de restaurar el 9500, también pasado por agua, pero con defectos parciales (falla parte del teclado y no lee Sim), pero para la foto hace el apaño, jejeje.

Lo que más me ha sorprendido ha sido la bater*a del 9000i, que todav*a funciona, jejeje.

Hale, ah* queda para gozo y deleite del personal... que no es por farde, es sólo porque me siento orgulloso de tener todos mis 9 Series funcionando!

Saludetes!

Leído por ahí:
"La mala ortografía es el mal aliento de la escritura."

Mi actual engendro: Motorola RAZR XT910... y la colección AQUI (Actualizada 11/10/2012)

NOTA: Varios de mis posts han perdido sus imágenes temporalmente debido a que mi viejo FTP
ha desaparecido (estaba en Terra.es). Estoy trabajando en ello.

Citar y responder
Old 21-may-2011, 18:03
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Predeterminado

Qué guapo!!

Me está entrando el gusanillo por tener una mini colección de Nokia (muy modesta, eso s*), entre algunos teléfonos que consiga por eBay y algunos que voy recuperando.

No sé por qué pero me está molando Tiene que ser una maravilla saber reparar esos teléfonos y sobre todo tenerlos.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre el 9110 y el 9110i? Porque te has hecho con los dos modelos.

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia
Citar y responder
Old 21-may-2011, 20:48
DocNok DocNok is offline

Predeterminado

Según veo, el 9110i tiene Wap y el 9110 no tiene... aunque otro 9110i que tengo en inglés no lleva las opciones de Wap por ningún sitio, tal vez porque lleve algún software aparte.

Y oye, todo es ponerse... no es de los vicios coleccionistas más caros, y cuando tengas "repes", aqu* tengo yo muchos cromos para intercambiar, jejeje!

Y lo de repararlos... todo es ponerse. Primera lección: atrévete a abrir tu propio móvil (para que te duela si la cagas!)

Saludetes!

Leído por ahí:

Mi actual engendro: Motorola RAZR XT910... y la colección AQUI (Actualizada 11/10/2012)

NOTA: Varios de mis posts han perdido sus imágenes temporalmente debido a que mi viejo FTP

Citar y responder
Old 22-may-2011, 12:09
Adicto a los móviles

Predeterminado

Pues quiero hacer pequeños apaños por mi cuenta, tanto al 6220 Classic como al N82.

Al primero, cambiarle la carcasa externa, que no creo que sea dif*cil, y comprar algunas por eBay: rojo, azul... Algunas son muy chulas, comprar*a varias y las ir*a cambiando cada cierto tiempo, según me diera. Al N82 me conformar*a con dejarlo con una carcasa nueva plateada y sustituir as* la que tiene, que es negra y está desgastada.

Pero claro, todo esto es simplemente carcasa externa, nada que ver con tus arreglos

Citar y responder
Old 22-may-2011, 13:20
DocNok DocNok is offline

Predeterminado

Hombre, salvo que sea una carcasa tipo X-Press(tm), cambiarle la carcasa a cualquier móvil suele implicar tirar de destornillador, con lo que ya requiere algo de cuidado.

Dos consejillos: si no lo ves claro, o mejor dicho, ante la más m*nima duda... antes de meterles mano, búscate por Google los Service Manuals correspondientes. En los de nivel 1&2 tienes un apartado relativo al desmontaje del móvil, con esquemas y fotos (yo casi siempre consulto antes de tocar); y... hazte con las herramientas necesarias: para la torniller*a destornilladores torx6 y torx5 (los de los chinos suelen valer) y para forzar y desmontar plásticos sin dejarlos marcados, una púa de guitarra (de plástico) hace muy bien el apaño.

No es dif*cil, pero algunos móviles tienen un diseño muy cabroncete y (por ejemplo) te puedes cargar los botones laterales al meter la púa por el lateral (me pasó con mi N73).

Saludetes!

Leído por ahí:

Citar y responder
Old 23-may-2011, 20:48
Adicto a los móviles

Predeterminado

Buena información, lo tendré en cuenta cuando lo haga.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 13:25.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2019, Powered by © vBulletin Solutions, Inc