Principal / Foros

MENÚ PRINCIPAL

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Cobertura

Regresar   3gSpain > Operadores móviles > Movistar
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 08-mar-2011, 23:18
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Question ¿Me paso a Movistar contrato?

Buenas,

Veréis, he llamado a Movistar para preguntar si hab*a alguna promoción para usuarios de prepago (mi segunda l*nea, que es de Movistar, es de tarjeta). A veces incluso te dicen algo de 100x1 en las locuciones, sin necesidad de hablar con un operador... Pues alguna cosita as* quer*a yo.

Me ha atendido una operadora y me ha ofrecido lo siguiente:
  • Migración a contrato
  • Sin permanencia
  • Sin consumo m*nimo, al estilo Pepephone
  • Mantengo antigüedad (ya sabéis que cuanto más antiguo eres como cliente más números puedes meter en la lista de "Mi gente".
  • Mantengo números actualmente incluidos en esa lista de "Mi gente" (Fonyou básicamente).

Por el momento incluso me dar*a igual no mantener antigüedad porque al combinarlo con Fonyou me da lo mismo. En mi caso, la l*nea de Movistar es de segundo uso, solamente cuando no tengo cobertura con Pepephone, que es mi l*nea principal, y también para mantener vivo el número, ya que en algún momento de mi existencia ése fue mi número principal y alguna vez contactan ah* conmigo.

¿Qué opináis? Me dicen que la grabación de voz incluye estas condiciones y que además me env*an el contrato con dichas condiciones a casa para que lo vea y lo devuelva firmado.

Sobre todo por la pereza que me da recargar este número, estar pendiente de cuándo caduca el saldo, etc. Llamo poco con él y encima cuando lo hago es al número Fonyou, es decir, 5 céntimos/min. Si me pasase a contrato y me cumplen estas condiciones, no tendr*a consumo m*nimo y además no tendr*a que estar pendiente de recargar.

Lo dicho, ¿cómo lo veis?

Gracias y saludos.

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia
Citar y responder
Old 08-mar-2011, 23:46
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

yo de esa gente no me creo lo que me cuentan por teléfono ni aunque me lo manden por escrito y firmado ante notario...

saludos
Nacho

Moviles Actuales
Apple iPhone 6 64GB y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Apple iPhone 4, Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 09-mar-2011, 02:29
Adicto a los móviles

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Nacho Ver post
yo de esa gente no me creo lo que me cuentan por teléfono ni aunque me lo manden por escrito y firmado ante notario...

saludos
Nacho

A m* las condiciones me parecen demasiado buenas, por eso mismo he planteado esto en el foro oficial de Movistar (omitiendo lo de Fonyou para que no se mosqueen) y además pienso grabar la llamada, quiero que quede dentro de la grabación hasta los números que inicialmente estarán (los que tengo ya) no sea que vayan a hacerme como a Jurrus los de Vodafone con el número Fonyou, que le daban largas y largas y acabó contando que se lo hac*an a todo el mundo. Como Movistar es todav*a peor que Vodafone en mentiras, no quiero quedarme sin mi Fonyou en mi número de Movistar, as* que todo eso quedará grabado en las condiciones, pienso atarlo bien atado.

¿Me recomendáis algún buen programa para grabar voz en Symbian? Me llaman mañana por la tarde/noche.

Citar y responder
Old 09-mar-2011, 16:22
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

Me pasa igual que a Nacho, no me creo nada. Y no me creo nada porque a mi me han llamado del 1485 (en tiempos...) y me han ofrecido tarifas que no existian, tarifas que solo tenias con ciertos numeros si contratabas ciertos modulos de ahorro.

Dudo mucho que en el contrato que te manden aparezca algo de los descuentos, ni siquiera creo que se mencione en la grabacion. Las grabaciones y los contratos son para que queden constancias de las altas, las promociones suelen ir por otro lado.
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 09-mar-2011, 19:56
Adicto a los móviles

Predeterminado

Nada, nos quedamos como estamos. Y mira que llamé dos veces más para hablar con otros operadores para contrastar la información.

Me han llamado hace un rato, y ya estaba dispuesto incluso a decirle a la operadora que si me daba el consentimiento para grabar (si eso no segu*a adelante), pero me ha dado por preguntar si lo de no tener consumo m*nimo era por tiempo indefinido o si ten*a algún plazo de finalización. Pues ah* es donde me he enterado, 12 meses...

Me dice que después puedo pasarme a prepago de nuevo, pero le he dicho que no me interesaba, porque le he preguntado si la antigüedad que tengo como cliente de prepago+contrato me la conservaban al pasarme de nuevo a prepago, me ha dicho que no (de prepago a contrato s*, era una de las condiciones que me ofrecieron). Luego me ha hablado que si hablo con el departamento de bajas o el de retenciones que me prorrogan la oferta, etc. Le he dicho a eso que no, porque si cambia la pol*tica de Movistar en un año, yo me tengo que volver a prepago y perder la antigüedad. Me ha dicho que como sólo tengo dos números (uno fijo para combinar con llamadas con JustVoip y el otro el Fonyou, ambos me permiten llamar a cualquier número por 5 céntimos/min) que me dar*a igual perder la antigüedad porque la tarifa "Mi gente" incluye en el momento de alta tres números de Movistar y otros dos de otros operadores (vamos, de sobra para Fonyou)... Pero yo no quiero eso, ya que si me da por poner en esa lista números de Movistar, prefiero ponerlos y no tener que llamarles por Fonyou.

Por curiosidad, las llamadas con Fonyou salen a 5 céntimos/min a cualquier operador y los SMS a 10 céntimos, era algo que desconoc*a pero me he enterado viendo la web.

Si hubiesen cumplido lo que yo esperaba, habr*a migrado a contrato, pero con la condición de poder grabar todo, incluido la tarifa, las condiciones y los números que ya están en la lista... Incluso habr*a pedido (y grabado) la condición de que migraba a contrato habiendo acordado que me enviasen esas condiciones por correo electrónico y ordinario.

Hale, tendré que seguir recargando cada X meses.

Antes de que me llamaran, en la última llamada que he hecho para contrastar las informaciones que me dieron, me atendió un operador que intentó hacerme un poco de l*o para que migrase con él (imagino que se llevan buena comisión). Cuando ya le dije que no, después de despedirme, el tipo esperó a que yo colgase para no pasar esa encuesta para valorar el trato recibido... Me lo dijo varias veces, dejándome en espera, etc. Esto me ha hecho gracia.

Citar y responder
Old 15-mar-2011, 22:30
Adicto a los móviles

Predeterminado

Bueno, me he pasado a contrato, no he podido resistirlo

Resulta que me ofrecieron esto mismo que ya os he contado pero con un jugoso atractivo: poder renovar por siempre la exención del consumo m*nimo llamando al 609 cada 12 meses (tengo derecho a esto siempre que llame antes de cumplir los 12 meses), que quedase registrado esto mismo en la grabación y además grabarlo yo. Incluso quedó registrado el número Fonyou dentro de la misma. Además de eso, me he informado y resulta que mediante la LOPD puedo pedir que me env*en la grabación (derecho de acceso) del contrato verbal, tienen que dármela en menos de diez d*as o reciben llamadita de la AEPD. Esto mismo voy a pedirlo mañana, les voy a enviar un burofax con esto y otras cositas.

Lo que no sé es si meter dentro de ese burofax varias cosas, el derecho de acceso a la grabación, problemas de facturación (las llamadas y SMS enviados a los números que están dentro de la lista "Mi gente" me las cobran a 25 céntimos/min y 15 céntimos/SMS en vez de a 5 céntimos/min y 10 céntimos/SMS respectivamente). He hablado unas cuantas horas con atención al cliente (cuando digo horas, es que son horas) en múltiples llamadas para que corrijan ese error antes de que llegue la factura...

Aqu* las pruebas de llamadas a atención al cliente y las llamadas mal cobradas, también hay un SMS a un número que tengo metido en la lista de "Mi gente" y que me han cobrado a 15 céntimos en vez de a 10:

Aqu* el resumen de las llamadas desde que soy cliente de contrato (desde el domingo), fijaos en el tiempo en las llamadas al 609:

En algunas llamadas me dec*an que ten*a que sumar establecimiento, IVA y minuto completo, de las tres cosas sólo la primera era correcta. El IVA ya te lo pone ah* que no está incluido y la tarificación va por segundos (aqu* el teleoperador me contaba milongas que me daban vergüenza ajena). Además de otros argumentos, le digo que si cobran por minutos completos, por qué me cobran cosas distintas en llamadas de menos de un minuto y con tiempos distintos (aqu* se hizo el silencio). Muchas chapuzas y muchas mentiras, como el del bloqueo total que cuento más adelante, chapuza memorable.

En la última llamada se han negado a solucionar el error, llegando a colgarme (aunque al menos esta vez avisaron, en las otras nada), diciendo que la factura la tengo que pagar y después reclamar, abonándose en la siguiente factura. Me dicen que si devuelvo el recibo me cortan la l*nea y que además tendr*a que pagar 6 € de la reactivación de la l*nea. Les digo que no voy a devolver recibos (ya sab*a todos los problemas que puede traer hacer eso) pero que por esa misma razón, les pido muy amablemente que corrijan el problema, puesto que, aunque me devuelvan posteriormente el dinero, yo no tengo por qué adelantarles nada. Le comento además que no es una diferencia de 1 céntimo/min sino de 20, la diferencia es notable, y si llegase a pagar 100 € con este error podr*a llegar a pagar cerca de 500, que por mucho que devuelvan, yo tengo que ponerlo por adelantado, y no tengo por qué hacerlo cuando es un error del que ya me he percatado en la propia página web de Canal Cliente. En las llamadas que he estado haciendo, las he hecho sin enfadarme pero con insistencia, lejos de malos modos pero sin aceptar las soluciones propuestas. Dejo que se cabreen ellos cuando ven que no acepto sus propuestas de tener que pagar y ya me lo devolverán, aunque sea yo el usuario afectado. En las últimas llamadas ya me pasan directamente con el departamento de Calidad, que parece estar en España, por el acento, pero incluso ah* me han colgado en la última llamada. Lo que me fastidia también es la divergencia entre soluciones dadas en distintas llamadas (nada nuevo en los servicios de atención al cliente), y en muchas llamadas se nota cómo intentan quitarse el marrón de encima (que si hay que esperar 24 horas, que si luego a lo largo de la tarde le llamo, etc). Todo mentiras, s*, pero espero solucionarlas v*a burofax.

Otra cosa que quiero meter en el burofax: desconexión de llamadas internacionales (si pierdo el móvil y alguien aprovecha para llamar al extranjero, puede ser un facturón) y servicios de tarificación adicional (llamadas a concursos con teléfonos 803, mensajes premium, politonos, mierdas variadas). En las llamadas que hac*a para dar cuenta de los errores en el detalle de llamadas, aprovechaba para pedir esto (siempre que es contrato, lo pido, en Pepephone por ejemplo no tardas ni cinco minutos en pedirlo y queda efectuado al momento). Bueno, pues han sido incapaces del todo. Han sido tan poco eficaces que incluso en una de las llamadas donde lo ped*, la restricción que me hicieron fue total (llamadas y mensajes a números nacionales!! Entrantes y salientes!! Si poder llamar ni recibir nada!! Sólo pod*a llamar al 609). Chapuzas y mentiras por igual, ya que incluso me dec*an que lo hab*an activado desde ayer y era mentira porque yo pod*a llamar a mi número británico.

A pesar de que me toman el pelo, no estoy enfadado por eso, lo estoy por el tiempo que hacen perder y porque si me lo hacen a m*, que estoy muy puesto en tema móviles, me imagino qué le harán a una pobre señora que no sabe ni qué compañ*a tiene.

Pero estoy tranquilo a pesar de todo esto, lo voy a solucionar v*a burofax y si hace falta posteriores reclamaciones. Se van a enterar de quién soy yo (risa maléfica).

¿Qué me aconsejáis? ¿Meto en el burofax el acceso a la grabación, la desconexión y los problemas de facturación? ¿O el acceso por un lado y la desconexión/facturación por otro?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg vomistar2.jpeg (94.2 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpeg vomistar.jpeg (320.0 KB, 24 vistas)

Citar y responder
Old 16-mar-2011, 22:50
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

Jo, luego me deciais a mi que era masoca

No se que aconsejarte, en cualquier caso, yo mandaria las cosas en packs diferentes, por un lado reclamaciones, por otro peticiones.
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 21-mar-2011, 17:51
Adicto a los móviles

Predeterminado

Pues eso haré si llega el caso, aunque de momento se atisba una pequeña luz dentro del oscuro túnel.

Les mandé un correo a una cuenta que encontré googleando, les mandé mensajes privados por Twitter y hoy en una llamada al 609 me han dicho que hay un correo pendiente de solución (y que me acabarán respondiendo) y me ha dicho también que en la factura se harán los descuentos oportunos.

Me f*o más o menos de esta última persona que me ha atendido porque le he dicho que ten*a otro problema, el de la desconexión de llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional. Me dijo que ya constaba la petición al menos desde el d*a 15 y que ella me lo hac*a al momento (y as* ha sido porque ya no puedo llamar a mi número internacional).

As* que de momento lo dejo aparcado. Eso s*, como no me acabo de fiar de esta compañ*a, cambiaré el LG KG220 que estoy utilizando ahora por un Nokia 1661 casi nuevecito que no se está utilizando, la semana que viene me lo dan. Ah* tengo posibilidad de activar el bloqueo automático de teclado y además no tiene ni Java, por lo que creo que es dif*cil que se generen conexiones a Internet.

De todas formas, aunque me haya ido bien en la última llamada, pediré el acceso a la grabación de voz de la migración de prepago a contrato para tener en mi poder la copia en la que puedo demostrar que me ofrecieron exención de consumo m*nimo por tiempo indefinido pidiéndolo cada 12 meses en atención al cliente.

Con estas condiciones y combinado con Fonyou, no tengo consumo m*nimo, 5 céntimos/min a cualquier hora y SMS a 10 céntimos. Para las pocas veces que lo utilizo creo que está bien, ya que lo utilizaré en zonas donde solamente haya cobertura de Movistar.

Citar y responder
Old 22-mar-2011, 10:57
Adicto a los móviles

Predeterminado

Hale, por el correo que envié ya me han llamado hoy, dos veces además, diciendo que ten*a razón, que me devuelven el dinero, que ten*an una incidencia con la activación de la lista "Mi gente" y que todo va a ir correctamente. Me lo creo enteramente porque después de la segunda llamada han empezado a llegar mensajes, uno por cada número incluido, de los ocho números que ten*a incluidos en la lista en prepago.

Han tardado pero lo han hecho finalmente. Ya tengo mi l*nea Movistar, segundo número en uso después de Pepephone/Fonyou, sin consumo m*nimo (los mensajes con número Fonyou los puedo enviar con el mismo remitente desde el número Movistar y el de Pepephone y utilizaré el de Movistar para hacer algo de consumo y que no se cabreen, son 10 céntimos por SMS).

Citar y responder
Old 30-mar-2011, 12:53
Adicto a los móviles

Predeterminado

Hale, por pedir la desconexión de llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional, me restringieron totalmente la l*nea, eso ya lo conté antes, no pudiendo hacer ni recibir llamadas/SMS nacionales, todo un pufo.

Pues resulta que por eso mismo me han cobrado 12 euracos! 3 euros por entrantes y otra por salientes, encima aparecen 2 veces cada una. Encima de que me hacen mal la gestión dejándome sin l*nea, me cobran 12 lereles.

Ya he llamado al 609, me ha atendido una persona que parece medianamente entender el problema. Aunque es verdad que al principio me ha dicho que no se me hab*an cobrado los 12 euros porque mi factura total es de poco más de 11 euros, no llegando a doce. Pero eso es porque en el momento de migrar de prepago a contrato ten*a cinco euros de saldo, no porque no me lo hayan cobrado.

Y claro, me dice que no puede reclamar 12 euros porque el sistema se lo va a rechazar ya que es un importe inferior a la factura. Me dice que de las cuatro restricciones me quita tres, nueve euros, y que los otros tres los reclame en la siguiente factura. Que queda reflejado en la reclamación, etc.

Y ahora porque no me deja ver la factura en Canal Cliente, pero tengo que verlo porque pon*a un importe por no llegar al consumo m*nimo, ya veré si me lo cobran o lo han acabado descontando por otro lado en la propia factura. Vale, hablando con el 609 me dicen que está bien hecha la exención del consumo m*nimo. Y ya me han dado número de reclamación para devolverme el dinero, quedando anotado además los 3 euros que quedarán a deberme.

Desde luego, noto que atención al cliente de Movistar ha mejorado en intentar dar un trato cordial, pero chapuzas como la de suspender la l*nea y encima cobrarla, aunque luego lo devuelvan, hacen que el cliente tenga desconfianza hasta esta compañ*a.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 13:45.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2019, Powered by © vBulletin Solutions, Inc