Principal / Foros

MENÚ PRINCIPAL

Orange

Movistar

Vodafone

Yoigo

Operadores Virtuales

LINKS INTERESANTES

Cobertura

Regresar   3gSpain > Zonas Generales > General
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 17-oct-2010, 14:44
tumerudi tumerudi is offline
Adicto a los móviles

Send a message via Skype™ to tumerudi
Question Gmail POP y SMTP en el móvil: ¿se puede hacer de manera menos cochambrosa?

Buenas,

Aqu* mi jaleo y yo.

Tengo una cuenta de Gmail que quiero consultar con cierta asiduidad, me vale una vez cada dos horas.

Por motivos personales, quiero consultarla desde el móvil sin almacenar la contraseña de esa cuenta.

Primera solución: habilito POP en esa cuenta y me creo otra auxiliar de Gmail para usar desde el móvil y que accederá a la cuenta mediante POP. Cuando habilito POP en Gmail me da la opción de dejar los correos recibidos en el servidor, perfecto para m* pues es lo que quiero.

Primer problema: si respondo o env*o un correo desde la cuenta auxiliar para el móvil por SMTP, el correo se env*a con mi ID principal porque as* lo configuro y el destinatario de correo no nota nada salvo un "Enviado desde mi dispositivo móvil" que añade automáticamente la aplicación Java y que se puede deshabilita si quisiera (no me molesta nada). El problema es que ese mensaje enviado no se guarda en la carpeta de Enviados de la cuenta principal sino solamente en la auxiliar, perdiendo esa información en la cuenta principal. Está en la auxiliar, s*, pero eso es un engorro y me gustar*a tener ese correo enviado en mi cuenta principal.

Solución que he encontrado de momento (y que funciona): añadir CCO a la hora de enviar un correo (ya sea respuesta o un nuevo correo) y en ese CCO va como destinatario mi cuenta principal.

S*, es un truco que funciona, aparece entonces en la carpeta de Enviados de la cuenta principal y que realmente hasta conserva la estructura de hilo de los correos de Gmail, ni se nota en tu propio correo que ha sido enviado desde otra cuenta.

Pero a lo que voy, ¿siempre tendré que hacer este apaño? Ya no es sólo la incomodidad de tener que añadir un CCO a mi cuenta principal siempre, el problema es que alguna vez se te puede olvidar y por tanto ya se te quedar*a ese correo enviado en la cuenta auxiliar. Y si lo reenv*as más tarde al darte cuenta, ya se puede quedar desfasado en el tiempo y hasta perder posiciones de respuesta en un hilo de correos de Gmail.

¿Alguna sugerencia?

Gracias y saludos.

Mi nuevo móvil, un Nokia 6220 Classic

Diez razones para comprar móviles libres y sin permanencia
Citar y responder
Old 18-oct-2010, 10:16
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

buf, ni idea, seria todo mas facil si entraras a la cuenta directamente...

a ver si se me ocurre algo
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 18-oct-2010, 13:21
Adicto a los móviles

Predeterminado

Está claro que es complicado.

Gracias de todas maneras!

Citar y responder
Old 18-oct-2010, 15:46
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

pufff menuda locura... ¿no es más facil que le pongas clave al movil y usar directamente la cuenta principal? yo lo tengo as* en el iPhone, al final te acostumbras a meter la clave nada más desbloquearlo.

saludos
Nacho

Moviles Actuales
Apple iPhone 6 64GB y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Apple iPhone 4, Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 18-oct-2010, 22:32
jurrus jurrus is offline
Señor con miembro

Predeterminado

excepto uno, el resto de los iphones que conozco tiene clave para desbloquear
Nokia 5110 - Panasonic GD90 - Ericsson T10s - Nokia 3310 - Siemens C35i - Ericsson T20s - Nokia 3330 - Motorola T191 - Nokia 8210 - Motorola V50 - Alcatel 511 - SonyEricsson T200 - Nokia 5210 - Nokia 3510i - Nokia 6610 - Nokia 7650 - Nokia 6230 - Nokia 6630 - Nokia 6230i - SonyEricsson K750i - SonyEricsson K800i - BlackBerry 8100 Pearl - Nokia 6300 - Nokia N73 - SonyEricsson K850i - Nokia E71 - Nokia 5800 - Nokia N97 - iPhone 3GS 32GB - iPhone 4 32GB - iPhone 4S 64GB - iPhone 5 64GB - iPhone 5s 64GB
y un iPhone 6 128GB

Si teneis moviles viejos no los tiréis, dadmelos para la colección.

Plataforma YTOPAID: Socio Fundador
Citar y responder
Old 19-oct-2010, 12:54
Nacho Nacho is offline
Moderador Serieadicto

Enviar un mensaje por MSN a Nacho
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por jurrus Ver post
excepto uno, el resto de los iphones que conozco tiene clave para desbloquear
lo veo lógico, por lo menos en mi caso llevo, la cuenta de facebook, la de tuenti, 2 cuentas de correo, la del messenger y probablemente más de una en el navegador.

Si alguien le diese un mal uso tendr*a un gran agujero de seguridad durante un buen rato.

saludos
Nacho

Moviles Actuales
Apple iPhone 6 64GB y Samsung Galaxy S3 Mini

Moviles Antiguos
Apple iPhone 4, Nokia 3210, Nokia 3330, SonyEricsson T610, Nokia 3300, Nokia 6280, Sony Ericsson T68i, Nokia N70, Nokia 5800 XM y LG K250
Citar y responder
Old 20-oct-2010, 12:53
Adicto a los móviles

Predeterminado

Aunque no es la única razón para evitar la clave en el móvil, lo malo de las contraseñas de mi móvil es que son muy fáciles. Además, imagino que sin clave se podr*a acceder fácilmente mediante cable o similar.

Pensé en una forma de solucionar el problema: los filtros. Uno que reenviase a la cuenta principal todo correo con ID de la cuenta principal, que es la ID que utilizo para enviar correos desde la cuenta auxiliar.

El caso es que creo que los filtros sólo sirven para mensajes recibidos. No cuenta borradores, enviados, etc. y por eso mismo no reenv*a nada de lo que env*o yo. Una pena porque me solucionar*a el problema de cuajo con todas sus propiedades, enviado con la ID principal sin que nadie se dé cuenta, se conservar*a en Enviados de la cuenta principal y encima conservar*a la estructura de conversación de Gmail.

As* que seguiré con mi bcc añadida (me estoy acostumbrando y es fácil porque es añadir a CCO un contacto ya existente, yo mismo).

De todas formas, lo que he buscado por Google me ha dejado un poco fascinado. La gente lo que pide es que no le lleguen a la cuenta principal esos correos Enviados. Es un problema antiguo y del que yo creo que lo solucionaron precisamente filtrando todos los correos enviados por SMTP. Un poco extraño, la verdad.

Gracias de todas maneras!!

Citar y responder
Old 18-abr-2011, 00:45
Adicto a los móviles

Predeterminado

La verdad es que hace unos d*as repesqué el tema porque me interesaba tener algo as* sin tener que añadir bcc y esas cosas, todo de manera automática aunque efectivamente los correos enviados con la misma identidad pero otras cuentas auxiliares apareciesen con la etiqueta Recibidos además de Enviados.

Eso me daba igual mientras respetase la estructura de hilo de Gmail y siempre que apareciesen los correos enviados con otras cuentas en la correspondiente sección de Enviados de Gmail.

Pues bien, es tan simple como lo siguiente: habilitas POP en la cuenta principal para nuevos correos (no todos), y en una secundaria lo mismo. A continuación se configura de tal manera que cada cuenta se lea una a la otra, de tal manera que los correos que falten en una aparezcan en otra. Y claro, uno se puede preguntar si los correos no entrarán en un bucle infinito de accesos POP, es decir, si un correo de la cuenta auxiliar pasará a la principal, de ésta a la auxiliar y as* sucesivamente hasta agotar la capacidad de ambas cuentas. Pues la respuesta es no!! Porque un correo que ya esté en una cuenta no se va a duplicar mediante acceso POP. No sólo eso, sino que adeás, si etiquetamos automáticamente los correos que nos han venido por POP, en un caso muy hipotético de que se diese mal podr*amos cerrar el acceso POP, seleccionar los correos con esa etiqueta y eliminarlos.

Dicho esto, quien lo haga as*, podrá acceder desde la aplicación Gmail en su móvil sin necesidad de guardar en la aplicación del terminal la contraseña de la cuenta principal, basta con guardar la clave de la cuenta secundaria, que además en las preferencias de Gmail ha de establecerse como cuenta predeterminada la principal en la secundaria (as* cualquier correo que enviemos con la cuenta auxiliar, sea de respuesta o iniciado por nosotros, llevará nuestra identidad sin que se note y además quedará registrado en Enviados de la cuenta principal).

¿Por qué utilizar la aplicación de Gmail? Pues porque conserva muy bien la estructura de hilo (hablo de móviles normales, no sé si los de alta gama como iPhone, Blackberry, etc. terminales mucho mejores para leer correo, ya leen la estructura de hilo).

Si además queremos notificaciones de nuevos correos en nuestro móvil normal en tema de correos (léase un Nokia N82), podemos configurar el propio cliente de correo, por muy básico que sea, para recibir avisos de los nuevos correos de nuevo sin meter nuestra cuenta principal sino la secundaria. Yo por ejemplo tengo notificaciones de nuevos correos en el cliente de mensajer*a de Nokia y si tengo que responder abro la aplicación móvil de Gmail para conservar bien esa mencionada estructura de hilo.

Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
Ir a

GMT +1. Hora del foro es: 18:25.

www.3gspain.org | Contacto Legal | Copyright ©2000 - 2017, Powered by © vBulletin Solutions, Inc