PDA

Ver versión completa : ¿Echas de menos Amena?

tumerudi
23-may-2007, 15:46
¡Hola!

Pues eso, no sé si echáis de menos Amena como marca comercial y sus campañas de color verde (sobre todo la cuasieterna de la libertad :P)... Creo que con el color naranja de Orange no le ha sentado muy bien la imagen que ten*a, a m* siendo cliente me da algo de repelús :(

¿Os acordáis de la 'e' al revés (s*mbolo de Retevisión) sobre el fonde verde?

Amena fue la compañ*a que te daba unos servicios que ninguna te daba, como el servicio de llamadas perdidas (que a m* no me funciona bien (http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4626), sea dicho de paso), la restricción de llamadas incluso para prepago, llamadas a 6 céntimos a partir de las 12 de la noche...

Adjunto unas imágenes (añadid las a que vosotros os gusten o más veais convenientes) y me dec*s si realmente echáis algo en falta de Amena ;) Incluso los resultados podr*amos enviárselos al correo del departamento de marketing de Orange, sólo para informarles.

Creo que hay más de uno que antes pensaba en Amena como opción, y ahora se ha quedado en una simple compañ*a.

Extracto de http://es.wikipedia.org/wiki/Orange_España

En 1998, ante la situación de duopolio que manten*an Telefónica Movistar y Airtel (actual Vodafone España) en el mercado de telefon*a móvil, el gobierno español concedió una nueva licencia a Retevisión, la antigua empresa pública de difusión de señales de televisión.

Retevisión Móvil, S.A., nombre oficial de la empresa, operó desde el 15 de enero de 1999 con la marca Amena. Su primer logotipo era muy similar al de Retevisión: contaba con las dos "e" enfrentadas y la letra "e" invertida en su nombre. También aparec*a el subt*tulo "retevisión móvil" debajo del nombre Amena. Más adelante, en las revisiones del logotipo, desaparecieron las "e" enfrentadas y el subt*tulo fue remplazado por el logotipo de su matriz Auna.

Comenzó como una compañ*a rompedora, dedicada únicamente al mercado de prepago, con terminales libres, tarificación por segundos a partir del primer minuto completo, precios mucho más bajos que las de sus competidoras e incluso con mayor cobertura, debido a que el Acuerdo de Suministro Provisional de Infraestructura de Red, impuesto por el Tribunal de Defensa de la Competencia, le permit*a operar en itinerancia nacional a través de las redes de sus dos competidoras. Este acuerdo se aplicó hasta noviembre de 2000, fecha en que se completó el despliegue de la red GSM en banda de 1800 MHz (DCS) que emplea la compañ*a. Fue la primera compañ*a en usar este tipo de red en España, pues Airtel y Movistar operaban en la banda de 900 MHz, aunque actualmente las tres compañ*as utilizan las dos bandas.

Sin embargo, dada la picaresca existente en el mercado español, y que hasta el 6% de los packs de prepago vendidos con terminales libres no llegaban a ser activados, sino que acababan revendidos en España o el extranjero, los terminales subvencionados por la compañ*a pasaron a estar bloqueados, como los de sus competidoras. Otras ventajas iniciales, como la tarificación por segundos para los clientes de prepago, fueron también desapareciendo gradualmente, aunque a los clientes anteriores se les respetaron las condiciones.

Mediado el año 2000, la empresa inició su oferta de contrato, en un principio con las mismas tarifas que en prepago, y posteriormente diferenciando los planes de precios.

Amena comenzó a incrementar lentamente su cuota de mercado hasta alcanzar el 24% en 2005. Una de las claves para el posicionamiento inicial en el mercado fue la Tarifa Dúo, un novedoso módulo por el que dos clientes de la empresa pod*an realizar llamadas entre ellos a 5 pesetas/minuto (0,03 euros), conservando intactas el resto de tarifas; en su momento (año 2000) era la tarifa más económica del mercado español.

En 2005 se alcanzó un acuerdo de venta de la empresa a la francesa France Télécom. A principios del mes de agosto de 2006 se ha producido el cambio de titularidad, manteniendo la marca Amena hasta octubre de 2006, momento en que fue sustituida por Orange.

Un saludo :cervezas

PD: jurar*a que antes las normas del foro pon*an que no se pod*a iniciar encuestas, pero no lo he encontrado, si no procede esta encuesta, bórrese o lo que proceda y pido disculpas ya.

http://xataka.com/images/amena.jpg

http://www.buscamobile.com/imagenes_productos/imagen%20tarjeta%20amena.JPG

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/mundodinero/imagenes/2006/05/31/1149108242_0.jpg

Dump
23-may-2007, 16:23
Hola:

A mi es que Amena siempre me dio repelus... Nunca la encontre "seria". Se perdian en demasiadas chorradas. Creo que ni ellos mismos creian en sus posiblidades.

Ademas que, sin mal recuerdo, solo salieron con prepagos para pariculares, con unas tarifas bastante surrealistas (por llamarlas de alguna manera) y los contratos solo salieron -y bastante mas tarde- para empresas y autonomos.

Por otro lado, en este pais de "Lazarilos" y "Sanchos Panza", que te salga una operadora que te de terminales libres y sin permanencia.... vamos, anda y que en su momento no habian terminales libres de Amena con tarjetas de Movistar y Vodafone (Airtel) dentro.

Personalmente no la echo de menos. Posiblemente porque nunca fui cliente suyo (no me llamaban la atencion) y que nunca los crei una opcion seria como ahora tampoco veo a Yoigo.

Saludos opinantes:

Dump

Nacho
23-may-2007, 18:38
no, soy bastante feliz con voda y mi vitamina sms al 50% pata negra más mi proxima tarjeta yoigo para las llamadas

saludos
Nacho

cricris
23-may-2007, 20:21
hombre tener... sigue teniendo lo "bueno" de amena.. lo de los móviles baratos... pero la verdad es que se están quedando muy atrás para con los clientes.... no sé qué ha sido peor, el remedio o la enfermedad...

jurrus
23-may-2007, 20:44
yo ni si la echo de menos ni no.

me explico: amena estaba estancada, y orange tambien, pero me parece mas europea :D
quiero decir que amena tenia sus cosas pero la teniamos por muy cutre, y solo conseguia clientes a base de telefonos bajos que acababan liberados y en vodafone o movistar.
orange tiene un punto de renovacion pero que no esta siendo real, si el cambio a orange hubiera traido mejora en tarifas hubiera sido distinto, no echariamos de menos a amena.

de todas formas es cosa de nostalgia, airtel tambien tenia su punto :rolleyes:

DocNok
23-may-2007, 21:49
F*jate, yo añoro más a Moviline o Mensatel, aunque de Amena (originales) conservo 5 sims operativas, puesto que me sigue saliendo más baratas de mantener :D

De Moviline no conservo nada, y el Beeper de Cocacola (que aún funciona) se lo cambié a una amiga por un televisor portátil.

Pero ciertamente, me gustaba más el verde que el naranja. Saludetes! ;)

Dump
23-may-2007, 22:14
Hola:

Juer Jurrus, parece que tu post lo haya escrito yo :D

Otra cosa "en contra" de Amena (y es cierto, dicho desde dentro de Vodafone). Cuando una serie de moviles salia "chunga" y alguna de las otras dos (Movis o Voda) los rechazaban y los devolvian a fabrica, Amena se los quedaba a mitad de precio, previo -logicamente- "tuneo" (para entendernos) y limpieza. De ahi el huevo de fonos chungos que vendio Amena en su ultimos momentos. Se quedaba partidas enteras de moviles "malos", restos de serie de dudoso funcionamiento, aparatos que volvian a fabrica en garantia, etc.

Creo, so pena de repetirme, que ni los propios de Amena creyeron en si mismos desde un buen principio.

Caso Airtel->Vodafone. Poca diferencia encontre yo en su momento. Ahora ya sabemos lo que hay (y no hay...).

Moviline..... Lastima. Creo que en algunos casos puntuales, el sistema analogico puede funcionar mejor que el GSM. No olvidemos que Moviline era una portadora en WFM (vamos, que con un scaner o un receptor multibanda podia escucharse sin mayor problema) a diferencia del sistema GSM que es una trama de datos.... (erm... estoy desviando el hilo....). Al lio. Creo que Moviline (o un sistema analogico) aun podria funcionar correctamente y poder comercializarse.

Beepers?.... Nunca tuve uno y la verdad me atraian :) . Aun funcionan los "buscas" o ya es una de esas leyendas que aun corren por la red?.

Perdon por la ida de olla del hilo..... ya se sabe, a la que tocamos algo la tecnologia, al Dinosaurio se le va la perola :D

Saludos peroleros:

Dump

Nacho
23-may-2007, 22:29
F*jate, yo añoro más a Moviline o Mensatel, aunque de Amena (originales) conservo 5 sims operativas, puesto que me sigue saliendo más baratas de mantener :D

De Moviline no conservo nada, y el Beeper de Cocacola (que aún funciona) se lo cambié a una amiga por un televisor portátil.

Pero ciertamente, me gustaba más el verde que el naranja. Saludetes! ;)

que recuerdos el beeper de cocacola, donde habrá acabado el mio :confused: :confused:

Dump
23-may-2007, 22:43
Hola:

Joder... ahora resultara que yo era el unico que no ha tenido un beeper de coca-cola!..... :cry :cry :cry :cry

Saludos beeperos:

Dump

Shemidn
24-may-2007, 13:50
Yo tengo móvil desde el año 2000. Siempre estuve en Amena, y ahora en Orange. La verdad que no he notado el cambio. La nueva compañ*a sigue cubriendo mis necesidades de comunicación como lo hizo a satisfacción la desaperecida Amena. No tengo motivos para cambiar o estar descontento, al d*a de hoy. Y si nos vamos a temas sentimentales pues tampoco la hecho de menos. Yo pago servicios para cubrir ciertas necesidades no me importa quién me los da mientras cumpla con lo acordado.

jurrus
24-may-2007, 15:53
yo tengo un beeper pero no es de cocacola y creo que funciona mal porque lo abri, al de cinco minutos de estar encendido aparece un simbolo como de una antena tachada.

por lo demas si que funcionan, dump

cricris
24-may-2007, 16:12
yo tengo un beeper, pero tampoco es de los de cocacola, creo recordar, y hasta donde recuerdo segu*a funcionando....

lo mejor era cuando le dec*an algo a la operadora en inglés y luego ver la transcripción....

tumerudi
24-may-2007, 16:20
Con esto de "echar de menos" también quer*a indicar otra cosa que a mi entender es importante.

¿No pensáis que Amena, como marca comercial, era reconocida por el público?

Creo que desde que la adquirió Orange su peso como compañ*a de móviles se ha visto diluido, la gente a veces la confunde con la parte de móviles (y con todas sus consecuencias, claro).

Movistar no se llama Telefónica, y Vodafone no tiene su parte "mala" de Internet que le dé mala fama, como puede ocurrir con Orange (antigua Wanadoo).

Es una pena que una compañ*a de móviles con tan buenos servicios (nunca se corta la llamada ni hay mala calidad de voz en las llamadas, la restricción de llamadas hasta para tarjeta prepago, etc) se quede atrás por cosas al parecer sin importancia.

barrylm
10-sep-2007, 00:34
Yo echo de menos los anuncios de Amena, eran simpatiquisimos!

Pero tambien digo que despues de haber tenido una Duo pata negra durante unos años, deje de tener relacion con mi duada y me olvide de Amena hasta hace un mes o asi que contrate una Tarifa Plana Orange. Mi subconsciente recuerda los moviles de Orange Inglaterra que he tenido, y no tengo tan mala imagen como hay por aqui con temas de Wanadoo y demas...

Pero ahora mismo, orange como compañia, ni fu ni fa. Quizas es mejor eso que la mala hostia que me pone Vodafone, o la inquina que le tengo a movistar!!!

COCK
22-sep-2007, 18:27
Para nada echo de menos amena y tampoco me seduce orange por lo que me tiene sin cuidado lo que hagan la verdad es que con vodafone actualmente estoy contento

barrylm
14-dic-2007, 19:39
Personalmente no la echo de menos. Posiblemente porque nunca fui cliente suyo (no me llamaban la atencion) y que nunca los crei una opcion seria como ahora tampoco veo a Yoigo.

Saludos opinantes:

Dump

Me alegra ver que tu estima por la nueva operadora va en aumento!! :p

Nacho
14-dic-2007, 19:46
que barry rescatando hilos antiguos? lo digo porque la respuesta de dump es de mayo...

saludos
Nacho

barrylm
14-dic-2007, 19:46
Otra cosa "en contra" de Amena (y es cierto, dicho desde dentro de Vodafone). Cuando una serie de moviles salia "chunga" y alguna de las otras dos (Movis o Voda) los rechazaban y los devolvian a fabrica, Amena se los quedaba a mitad de precio, previo -logicamente- "tuneo" (para entendernos) y limpieza. De ahi el huevo de fonos chungos que vendio Amena en su ultimos momentos. Se quedaba partidas enteras de moviles "malos", restos de serie de dudoso funcionamiento, aparatos que volvian a fabrica en garantia, etc.

Esto... esa informacion venia de Nokia y Sonyericsson!! Otra cosa es que te lo contara yo!!! :D Jajajajajajaajajajajaj

tumerudi
23-feb-2008, 14:56
Bueno, pues esta semana se completó una portabilidad de Yoigo a Orange y... Tachán!! Tarjeta SIM de Amena :p

barrylm
23-feb-2008, 17:05
que barry rescatando hilos antiguos? lo digo porque la respuesta de dump es de mayo...

saludos
Nacho

Joder, no lo habia visto!! ;) No rescataba nada, queria tocarle los bowels al Dumpete gruñon! :)

Tume, una sim de amena te han dado con la porta?? Seguro... :p Otra cosa es que te aparezca aun amena en pantalla!! Golfo!! :)

tumerudi
23-feb-2008, 18:33
Joder, no lo habia visto!! ;) No rescataba nada, queria tocarle los bowels al Dumpete gruñon! :)

Tume, una sim de amena te han dado con la porta?? Seguro... :p Otra cosa es que te aparezca aun amena en pantalla!! Golfo!! :)

Te lo prometo, me ha llegado esta semana! :p

Me ha extrañado mucho porque he hecho varias portabilidades hacia Orange. La primera de ellas fue hace más de un año con un número de Movistar, me dieron una tarjeta SIM de Amena, pero eso fue hace más de un año.

Poco después, en febrero/marzo de 2007, mi madre también hizo portabilidad y le dieron ya una tarjeta de Orange, y cuando hice portabilidad de mi número de Yoigo en septiembre, también me dieron una tarjeta de Orange.

Por eso mismo me ha sorprendido que ahora me vuelvan a dar otra tarjeta SIM de Amena... Y no, no pone Amena, pone Orange hasta en mi Nokia 3120 :)

barrylm
23-feb-2008, 19:58
Cawen la leche, que pensaba que era un vacile!! En serio te ha llegado la SIM con la serigrafia de Amena??? Joojojojojo!!! Que buenos!!! Son la leche!!!!!

Que fieras, enviando SIMs con imagen corporativa de hace 5 años!!

jurrus
24-feb-2008, 00:55
hombre, de hace cinco años igual no, pero de año y medio atras si, porque amena se "trasformo" en orange en octubre de 2006, no?
yo recuerdo que a principios de 2007 hice una porta a orange y me dieron sim de amena, pero era de lo mas logico, se estaban quitando de encima el stock, a dia de hoy a saber de donde ha salido esa tarjeta :lol:

tumerudi
24-feb-2008, 12:13
Prometido que me ha llegado una tarjeta SIM de Amena, en un sobre de Amena blanco y verde (no el negro y naranja de Orange), como si siguiera existiendo tal :p

cricris
25-feb-2008, 16:11
qué majos!! todo sea por el valor histórico1!!

barrylm
25-feb-2008, 22:55
Curioso... Se me hacia mas antiguo el cambio amena/orange!!

En todo caso, debe ser que son conscientes del valor histerico de amena... :p

jurrus
26-feb-2008, 15:26
Curioso... Se me hacia mas antiguo el cambio amena/orange!!

En todo caso, debe ser que son conscientes del valor histerico de amena... :p

:lol: :meparto2:

cricris
26-feb-2008, 16:44
puff a m* me hicieron ser mujer desesperada...

barrylm
27-feb-2008, 10:27
A mi, mujer desesperada no, pero cliente cabreado...

Veo que Jurrus es tan sutil como pensaba y lo ha pillado!! :D

cricris
27-feb-2008, 16:23
a m* todas.. no sé con cuál de todas ellas me identifico mejor.. creo que con la vieja gorda.. s*..

frajico
12-mar-2008, 18:09
Si

La Amena de los inicios, de los moviles libres en prepago, con 20.000 ptas de saldo por 5000 ptas prepago+movil libre ....

Salu2

barrylm
14-mar-2008, 23:06
Que bonitos recuerdos!! Y ese pedazo de NEC!!

cricris
17-mar-2008, 15:13
por cierto, s*, acabo de recordar lo mucho que recuerdo ese departamento de retenciones.. que ped*as un móvil por puntos y pod*as pillarte hasta 3 porque tardaban eones en notificarlo..

Dump
19-mar-2008, 23:50
Hola:

Y a mi que Amena siempre me dio grima....

Saludos raros:

Dump

cricris
24-mar-2008, 08:51
Nosotros no tuvimos otra que pillarlo, porque in the pueblo... no hab*a otra que no fuera amena... luego se fue quedando en el cajón para mi uso y disfrute de perrer*as varias xDD

tumerudi
09-jun-2012, 02:08
Pues s*, vuelve Amena!!

http://www.xatakamovil.com/omvs/el-omv-de-orange-se-llamara-amena-y-se-lanzara-en-junio

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/BR6WfTlKt30" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A ver si sirve para algo, yo creo que s* porque quieren tarifas al estilo de Tuenti. Desde que llegó Yoigo al mercado no hay un mes sin sorpresas!! En tarifas sobre todo, que es lo importante...

jurrus
09-jun-2012, 18:01
que grande! no me acordaba de este hilo :lol:

tumerudi
29-jun-2012, 13:20
Ya ves que yo s* :D

Por cierto, muy interesantes las nuevas tarifas de Amena (http://www.3gspain.org/foros/showthread.php?t=11155?tarifas-amena)...