PDA

Ver versión completa : Ayudita con un Communicator

DocNok
25-sep-2009, 09:16
A las buenas... sirva como reto o como ayuda, el caso es que no encuentro nada y me hace falta.

Tengo un 9000i Communicator a la que anoche conseguí cargarle la batería a base de una hora de chispazos de 15V y un Amparo por vena... y no seguí porque se me quemó el transformador :D

El caso es que ya carga y enciende y funciona perfectamente, pero como viene siendo habitual, está hasta las orejas de datos personales del fulano que se lo vendiera al fulano que me lo vendió a mí :D

Por norma formateo todos los móviles antes de darles el V.B. para el museo, pero con éste me surgen 3 problemas:

a) Que tiene activado el código de seguridad... y no es 12345.

b) Por la época del bicho deduzco que el código de seguridad original venía en el famoso sobrecito rojo, y naturalmente ni lo tengo ni sé si ese código es referente al IMEI... MasterCode Calculator no me ha servido.

y c) Que no vale la combinación de teclas que se utiliza para resetear los 9110 y posteriores. Que tampoco es que me acordase, yo he visto 2 combinaciones distintas y ninguna ha resultado, de hecho acabo de probar con la de Shift+Tab+F.

Dejarlo sin batería un tiempo es evidente que no sirve, más que nada porque lleva sin usarse desde 2004 (últimos sms) y la batería venía comatosa tirando a vegetal perdida :D

¿Alguna idea?

Saludetes! ;)

jurrus
25-sep-2009, 13:12
te voy a responder con total sinceridad, aunque de una manera un poco laconica: no

DocNok
25-sep-2009, 19:07
¿Pero eso es un NO de "no lo sé" o un NO de que "no hay manera de hacerlo"?

Estoy rascando con el criterio del sistema operativo (GeOS, creo) pero por ahora sólo he encontrado un foro americano que no me deja postear hasta pasadas 24 horas del registro... joer! :D

jurrus
26-sep-2009, 12:31
es un no de no tengo ni idea de nada. De hecho, tengo un 9000 pero no carga, y lo de meterle los cables a la bateria siempre me ha dado bastante respeto como para no hacerlo

DocNok
26-sep-2009, 18:53
A lo mejor no tienes que llegar a eso... ésta es que venía medio sulfatada, la verdad es que ni esperaba recuperarla, jeje.

Si no lo has hecho ya, prueba usando el cargador de los 5110, el primero con la clavija más estándar que ha existido nunca, el cuadradito, ese mismo. Sí, ya sé que no entra en el adaptador, pero si lo metes con cuidado y perfectamente recto, entra y sale sin peligro... jo, parece que te estoy explicando otra cosa :mariquilla:

Si no da señales de vida, saca y mete la batería y desenchufa/enchufa el cargador de la pared (estas 2 cosas alternativamente), y fuerza la "demanda" pulsando el Power button. Tómate tiempo, esta fase te puede llevar unos 20 minutos hasta que veas algo en la pantalla. Y pitará cada 2x3... ni puñetero caso, que "llore" hasta que reviente! :D

Una vez que empiece a cargar, aunque lo haga de modo intermitente, intenta encenderlo (con Sim) y que se mantenga encendido... el teléfono, la Pda ya se habrá iniciado ella solita. Una vez logrado el encendido, le desactivas la iluminación y los tonos de aviso, y lo dejas por ahí chupando voltios hasta que se aburra (días...).

Saludetes! ;)

jurrus
26-sep-2009, 19:53
dudas:
1) ¿en que narices se diferencian el 9000 y el 9000i? Yo tengo el 9000, RAE-1N
2) ¿por donde quieres que le meta el cargador? No tiene ningun agujero por el que meterselo :mariquilla:

DocNok
26-sep-2009, 21:50
Si no recuerdo mal se distinguen sólo a nivel de software y puede que de memoria. El mío "dice" que es un 9000i y tiene ese mismo código.
Creo recordar que pasaba lo mismo con el 9110 y el 9110i.

¿No sabes por dónde meterle la clavija? ¿No será que te falta "algo"? :D

Saludetes! ;)

jurrus
26-sep-2009, 22:00
jaaarlll!!! es verdad, que para este monstruo se necesitaba el enganche aquel raro.

ya decia yo que lo tenia sin bateria :lol:

DocNok
26-sep-2009, 22:14
Eeeeeso! :lol:

Y no le llames así, que no es tan feo, jejeje. Yo descubrí la coña del adaptador al día siguiente de recibir el móvil, y de hecho lo conseguí muy poco después del mismo griego del que hablo en el hilo de adivinanzas... Fue la condición para comprarle su móvil.

Entonces, ¿cómo sabes si el tuyo es un 9000 ó un 9000i?

jurrus
26-sep-2009, 23:05
porque es un RAE-1N, y el 9000i es un RAE-1NB :rolleyes:

DocNok
26-sep-2009, 23:19
Colega, mi 9000i es RAE-1N, así, tal cual :D

Y ya puestos, los 9110 y 9110i que tengo, también diferenciados por software, son todos RAE-2N.

DocNok
29-sep-2009, 21:15
Hale, yo me lo guiso y yo me lo como... La solución era tan sencilla como meterme en la web de Nokia, en "earlier phones", bajarme el manual de usuario y leérmelo un poco :D

Sirva para consultas venideras que, para formatear o resetear por completo un 9000 Communicator, la combinación es Shift+Esc+F, y el procedimiento es el habitual, sacando la batería, pulsando las susodichas teclas e insertando nuevamente la batería.

Hale, ya está limpito, cuco y mono. Saludetes! ;)