PDA

Ver versión completa : n70+vodafone=problema

4jotas
28-dic-2008, 11:47
Acabo de hacerme con una htc y le he dado el n70 a mi hermano pequeño. El n70 era de movistar y lo liberé y lo he estado usando con orange, todo perfecto.
La gracia viene ahora, y es que mi hermano es de vodafone y cuando mete la tarjeta (hemos probado 3 tarjetas distintas de distintos numeros, todos vodafone) no la reconoce, pasa al modo de no tener sim y funciona el movil sin sim.
He ido a la tienda de vodafone por si era la tarjeta y me han dicho que el problema es que está mal liberado (me lo liberaron una tienda hace 2 años y ni me acuerdo donde era). Pues eso, ¿alguna solución? Gracias por adelantado.:)

DoNaNT
28-dic-2008, 12:06
No tiene porque tener que ser causa de la liberación, además de que lo lógico es que si fuese cosa de la liberación no te habría funcionado desde ese momento. Lo más lógico es que se le haya ido la pinza al controlador de la SIM del teléfono o algo similar y si tiene más de 2 años la reparación no te entra en garantia. La opción B y la más tonta es que las patillas del lector de la SIM esten hundidos y no lean la tarjeta. Revisalos y si eso con mucho cuidado levantalos un poco ayudandote de la punta de un destornillador pequeño o incluso la punta de un cutter.

jurrus
28-dic-2008, 13:05
¿pero funciona con tarjetas de movistar y de orange pero no con vodafone?

si es asi, raro es...

4jotas
28-dic-2008, 14:07
¿pero funciona con tarjetas de movistar y de orange pero no con vodafone?

si es asi, raro es...

así es, con movistar y orange van perfectamente, con vodafone nada de nada. He mirado la tarjeta de Vodafone por si fuese de las antiguas de 32kb pero no, es de 64 igual que la mia de orange...
Gracias por las respuestas, alguien más podria ayudarme?

No tiene porque tener que ser causa de la liberación, además de que lo lógico es que si fuese cosa de la liberación no te habría funcionado desde ese momento. Lo más lógico es que se le haya ido la pinza al controlador de la SIM del teléfono o algo similar y si tiene más de 2 años la reparación no te entra en garantia. La opción B y la más tonta es que las patillas del lector de la SIM esten hundidos y no lean la tarjeta. Revisalos y si eso con mucho cuidado levantalos un poco ayudandote de la punta de un destornillador pequeño o incluso la punta de un cutter.

En el caso de la B la veo imposible porque con Orange va bien, y en el caso A, hay alguna forma de restablecer ese controlador??

Gracias por las respuestas, alguien más podria ayudarme?

DocNok
28-dic-2008, 22:20
Descartaríamos un poco más si pudiésemos probar con una tarjeta Yoigo (cobertura Vodafone) y otra Simyo (cobertura Orange), por ejemplo; pero todo parece indicarnos un problema en el propio terminal, ya que una cosa es que no coja cobertura, otra es que rechace la tarjeta después de pedir el Pin (no liberado) y otra muy distinta es que la ignore y arranque como si no tuviese tarjeta puesta, que es lo que entiendo que te está pasando exclusivamente con la tarjeta Vodafone.

Ese fallo en concreto lo he visto y padecido por causa de la liberación por el método Dejan, pero ocurriendo para todas las tarjetas, no para unas sí y otras no... lo que te sucede es raro de cojones.

Investigaré en esta semana. Saludetes! ;)

4jotas
28-dic-2008, 22:57
Exacto, la ignora y arranca como si no estuvieses puesta. Joé pues si que parece raro sí, jaja, yo pensaba que sería mas común. Gracias por la ayuda. ;) Intentaré pillarme alguna tarjeta de symio o yoigo para probar pero creo que no conozco a nadie que las lleve :(

jurrus
29-dic-2008, 09:26
[...] con una tarjeta Yoigo (cobertura Vodafone) [...]

meeeeeeeeeccc!!!! error!!! te recuerdo que yoigo ya no tiene cobertura vodafone sino movistar

DocNok
29-dic-2008, 10:08
Vaya... el tiempo que hará que no uso Yoigo :lol:

Bueno, pues cualquier otra virtual con cobertura Vodafone, que alguna quedará... digo yo.

Hoy tengo poltergeist con mi N70, ya tengo entretenida la mañana... Saludetes! ;)

4jotas
29-dic-2008, 12:28
Me he acercado a una tienda oficial de vodafone (otra, no la primera a la que fuí) y me han dicho que no es problema de la tarjeta ni del controlador de la SIM, sino de que la liberación que tengo es una liberación parcial... nunca habia oido que se hicieran liberaciones parciales. Me han comentado que es que hay dos tipos: totales y parciales. Es cierto?

DocNok
29-dic-2008, 14:55
Como los eclipses, mira qué bien! :D

Antaño me consta que sí, funcionaba mediante "candados" de operador y podías configurar uno o varios y a uno o varios niveles de bloqueo (Airtel Tiempo Libre era un gran ejemplo). Pero con las boxes actuales y los sistemas de logs, no conozco su funcionamiento... a ver si algún forero más metido en este mundillo puede arrojarnos algo de luz sobre este asunto.

Saludetes! ;)

4jotas
29-dic-2008, 18:00
Ultimo avance:
Me he acercado a una tienda de moviles de aqui al lado de mi casa regentada por árabes que le han metido al movil una tarjeta suya de Vodafone y ha funcionado... me han dicho que vaya a que me dupliquen la sim pero hoy está caida la red de vodafone y hasta mañana no se pueden hacer duplicados. Vaya cosa más rarica leche.

rasuivan
10-ene-2009, 14:32
Ultimo avance:
Me he acercado a una tienda de moviles de aqui al lado de mi casa regentada por árabes que le han metido al movil una tarjeta suya de Vodafone y ha funcionado... me han dicho que vaya a que me dupliquen la sim pero hoy está caida la red de vodafone y hasta mañana no se pueden hacer duplicados. Vaya cosa más rarica leche.

Hola, has encontrado la solucion, pues a mi me pasa lo mismo pero con las targetas de Orange, le he metido una de (Amena) y otra de Orange nueva y me dice fallo al leer la sim. Con las de Vodafone sin problemas, el mobil era de Movistar lo libere por el metodo dejan y aparte le pase el NSS y el NSU para dejarlo libre pero sigue igual. Tambiem antes de pasarle el NSS le restaure el backup y lo volvi a liberar pero a sido inutil.
Un saludo...

4jotas
13-ene-2009, 08:48
Al final que si pitos que si flautas, me ha dicho el moro de la tienda que era el lector de SIM y me lo ha cambiado y ahora va perfectamente. Al final es que ya no leia ni orange, ni yoigo ni vodafone ni movistar ni nada.Gracias a todos por los consejos ;)

rasuivan
15-ene-2009, 04:36
Al final que si pitos que si flautas, me ha dicho el moro de la tienda que era el lector de SIM y me lo ha cambiado y ahora va perfectamente. Al final es que ya no leia ni orange, ni yoigo ni vodafone ni movistar ni nada.Gracias a todos por los consejos ;)

Hola, ¿cuanto te costado el cambio del lector?¿en un distribuidor de nokia me lo pueden cambiar, es que la tienda donde has ido me pilla un poco lejos?
Un saludo...

4jotas
16-ene-2009, 19:48
pues está en el centro de alicante, supongo que también te lo pondrán en un distribuidor oficial. el coste creo que son 20€ pork deje un movil liberandolo alli y todavia no le e pagado el n70 xD