PDA

Ver versión completa : Ayuda N91 y su liberalizacion gracias a DocNok

M160385
01-feb-2008, 10:20
Buenas noches, poseo un N91, el cual quiero liberar con el cable dku-5 ( que aun no tengo ) segui el post de Docknok "Manual: Liberar un BB5 con cable DKU-5" ( http://www.3gspain.org/foros/showthread.php?t=5857&highlight=docnok ) post a post todo el thread, pero por mas vueltas que le doy, no consigo averiguar como se hace con el cable y mi telefono, ya que no tiene esa entrada, gracias.

barrylm
01-feb-2008, 10:38
Bueno, esta bien que aun no hayas comprado el cable dku 5 porque no sirve para el n91. Todo parece indicar que habra que hacerlo por el mismo metodo, pero con el cable mini usb...

Seguro que el doctor puede ayudarte mas! :)

M160385
01-feb-2008, 10:46
Gracias por la respuesta barrylm, yo por mas que miraba y miraba, no tiene esa coneccion ni escondida, asi que si, esperemos a ver que nos dice, porque estoy... que no se que hacer, saludos.

DocNok
01-feb-2008, 11:13
Googleando un poco... El cable de datos de este "bicho" es un DKE, y desconozco si es equivalente al DKU5 o no, con la salvedad de la clavija... que por cierto, también dudo que se use el Usb, pero podría equivocarme... no he tenido ninguno en mis manos para verlo, ni el cable ni el móvil.

Por ahora poco más, si alguno por aquí tiene Box, te sabrá responder mejor que yo, puesto que les vienen los cables para todos los modelos soportados.

Saludetes! ;)

M160385
01-feb-2008, 11:19
Gracias DocNok, pero ahora es cuando yo digo, si no se sabe si se puede liberar o no, ¿porque aparece en la lista? no obstante, esperemos que salga el "iluminado" y nos solucione este problemita, ya que en el thread original, la persona que pregunto, no le supieron responder, saludos!

cricris
01-feb-2008, 11:21
de todas formas... el N91 no está en esa lista.... con lo que difícil salida tendrá... salvo que con el DKE puedas conseguir lo mismo que con el DKU-5...

M160385
01-feb-2008, 11:30
Gracias cricris, si que esta en la lista, copio textualmente:
En primer lugar indicar que este procedimiento es válido para liberar los siguientes modelos, según me confirman varios usuarios británicos de otro foro, e indistintamente del operador bajo el que esté bloqueado:
Nokias 6630, 6680, 6681, N70, N71, N90 y N91.

PD: Puedo adelantar, que con el cable que trae el telefono no sirve, ( hay gente que lo intenta ) el manual de DokNok dice bien clarito, ejecutar el programa y luego, conectar el telefono, que ahi es donde esta el problema, ( hay gente que no lo entiende ) por lo que deduzco leyendo, el cable tiene que traer su propio software, para que el pc lo reconozca como un puerto COM mas, a mi unicamente me reconoce el puerto com una vez conectado el telefono, asi que... te saltas de golpe varios pasos de la guia ( cosa que no funciona ) no obstante seguiremos esperando, un saludo!

PD2: Si alguien puede confirmar que el famoso DKE sirve, se lo agradeceria muchisimo

DocNok
01-feb-2008, 11:40
La cosa es que dudo que realmente se utilice un cable conectado por el mini-usb que lleva ese móvil... y por lo que me comentas del DKE, ahora lo dudo más aún.

Esa lista de móviles se corresponde con lo que publicó el jefe Dejan en su día y en su propia web, por algún motivo habrá sido. Intuyo que porque este programa puede cargarse en una determinada Box que lleva los cables correspondientes.

Por Google, buscando un cable válido sólo encuentro humo y boxes, así que probablemente tengas que optar por llevarlo a liberar a alguien que tenga box, que no creo que te clave mucho a estas alturas.

Un saludo! ;)

M160385
01-feb-2008, 11:46
Se agradece vuestra colaboracion, en el fondo me da igual pagar para que me lo liberen, pero me hacia ilusion ser yo mismo, y ahora si hago una peticion, aunque no sea el lugar adecuado, pero ya que estamos en el ajo :P la ultima version de firmware para el susodicho N91 que la que habia en la pagina de nokia ya no esta, gracias!