PDA

Ver versión completa : Canon Ixus 220 HS, menuda decepción!!

tumerudi
22-nov-2011, 12:48
Buenas,

Ayer compré esta cámara, Canon Ixus 220 HS, para renovar a mi Casio Exilim de hace unos años, compacta por compacta. He de decir que ya cuando compré el Nokia N82, las fotos me salían mejores con el móvil que con la Casio.

Ayer, al llegar a casa después de comprar esta Canon, que la vendían como muy buena (y muy pequeña y ligera, que eso me encanta), he hecho unas 20 fotos y ninguna exceptuando un par de ellas en modo macro me ha salido bien.

Sin tocar los ajustes, que comprobé que estuvieran en la mejor calidad, uno de sus puntos fuertes, el modo automático (a partir de ahora lo llamaremos humo) es simplemente infumable, no hace ninguna foto bien. En modo semiautomático, es decir, con modos de escena, etc. sale "algo". Mi Nokia 6220 Classic las hace mucho mejores, sin exagerar nada. El modo macro es lo único que se salva en calidad, aun así el móvil las hace mejores.

Qué decepción, de verdad... ¿Sabéis qué cámara podría estar bien cuando devuelva la Canon? Tengo unos viajecitos planeados, al principio pensé en algo potente como la Canon Powershot G12, una bridge bastante buena, pero el tamaño es algo que me echa para atrás... Lo veo poco práctico y al final me estoy decidiendo por algo pequeñito pero que no signifique una mala calidad. Me han hablado bien sobre todo de Panasonic, de Sony me han dicho que tiene óptica Carl Zeiss, que conociéndola un poco también me mola.

Gracias y saludos.

escan_0
22-nov-2011, 22:17
En el trabajo utilizamos una bastante chula a ver si mañana me fijo en el modelo, la batería dura muchisimo con el flash, si puedo te envio un foto hecha por ella

tumerudi
24-nov-2011, 09:55
ok, ya me dirás, gracias

de momento estoy pensando en alguna fujifilm, he visto que las hay con un tamaño mayor de sensor, que es más importante al fin y al cabo

Nacho
27-nov-2011, 12:01
Yo tengo esa Canon IXUS 220HS y la verdad es que para no llegar a los 180€ de precio (con funda y tarjeta de 4GB incluidas) está bastante bien, la tengo desde Julio como cámara batalla y no se ha perdido una fiesta, ya os pondré unas fotos cuando vuelva de mis vacaciones en el puente de la Constitución.

Saludos
Nacho

PD: de Sony olvidaté, son demasiado lentas disparando y la que hay en mi familia de gama media/alta tiene demasiado flash y te quema todas las fotos por las noches.

jurrus
27-nov-2011, 19:32
Yo hace unos dos años me compre una Casio Exilim EX-Z400 despues de muuuuucho meditar y estoy encantado con ella. Es pequeña, la bateria le dura vidas y saca unas fotazas tremendas.
Claro que yo me pase un mes mirando camaras. Hay una web muy buena que es http://www.quesabesde.com/ y otra "aplicacion" muy buena para ver fotos de las camaras es Flickr, buscas por modelo de camara y como el modelo se pone por defecto en la informacion EXIF puedes ver fotos sacadas con esa camara.

Edit: creo que anduvo por los 170€, en pixmania o en redcoon, no recuerdo, como digo la camara bien pero estas tiendas... en fin...

tumerudi
28-nov-2011, 12:36
Nacho, fue la primera cámara que compré en esta ronda, la devolví al día siguiente, compré la Sony, que tampoco me convenció por lo que comenté de los colores, pero al menos salían más definidas. Luego compré de nuevo la Canon en otro Corte Inglés por si era cosa de esa unidad en concreto, pero tampoco me convenció, no salían las fotos nítidas.

Después he comprado la Fujifilm Finepix F500EXR, un pelín más cara y más grande y he comprobado que hace unas fotos mucho mejores. Y eso que yo pensaba que Fujifilm no era tan buena. Tiene zoom de 15 aumentos y de momento puedo decir que me encanta en calidad de imagen y en el modo automático de tomar fotografías, no así en menús y rapidez, aquí echo de menos la Canon, pero prefiero sacrificar esta parte en favor de una mejor calidad (en mi opinión).

Por cierto, ahora estoy indeciso, he visto que por 20 euros más puedo adquirir este pepinillo en Pixmanía: Fujifilm HS20EXR.

http://fujifilmhs20exr.com/wp-content/uploads/2011/01/Untitled-12.jpg

(imagen tomada de la web Fujifilm Finepix HS20EXR (http://fujifilmhs20exr.com/))

Tiene el mismo tamaño de sensor, pero me gusta por dos razones principalmente: el zoom de 30 aumentos y la posibilidad de tomar fotografías con formato RAW, sobre todo para eliminar posteriormente el ruido con fotos tomadas con poca luz.

En su contra, por supuesto, el tamaño. El eterno dilema, tamaño y peso pequeños o buenas prestaciones...

EDITO: que se me olvidó responde a Jurrus.

Esa página, quesabesde, es cojonudísima, la conozco de hace mucho, y la verdad me parece un referente para enterarte si sabes poco de fotografía (mi caso).

La idea que tengo ahora mismo es conservar la Casio Ex120 para algunas fiestecillas menores, o incluso el móvil, que también hace su buena labor, y la Fuji de gran zoom para viajes mayores. No sé, no sé...

tumerudi
15-dic-2011, 22:14
Al final ha caído una Sony NEX-C3K, me ha parecido un pepinaco!!

Me llega en breve, espero...